La Universidad de Sevilla inicia el primer estudio tecnológico sobre San Pedro

IMG_0092La Universidad de Sevilla ha realizado recientemente una actividad práctica en el entorno monumental de San Pedro, que marca un antes y un después en el estudio de esta localización.

El “Máster en Patrimonio Andaluz y su Proyección en Iberoamérica” es referente en el ámbito de la gestión patrimonial, fuente de formación al más alto nivel de especialistas en el sector. En esta línea se inserta la asignatura de “Tecnologías aplicadas al patrimonio”, una materia que da un salto cualitativo a la formación de los expertos.

“Entorno Solúcar” ha conseguido que hayan desarrollado en Sanlúcar la Mayor las actividades de puesta en práctica de “Tecnologías aplicadas al patrimonio”. Esta dinámica formativa permitirá la reconstrucción tridimensional del conjunto monumental y del mobiliario del mismo. Los resultados de los tratamientos tecnológicos reproducirán con gran fidelidad cómo era la apariencia original del monumento, declarado Bien de Interés Cultural. Para ello, un grupo compuesto por 10 estudiantes de postgrado dirigido por el Doctor Pedro Luengo, han trabajado durante la mañana del viernes 13 de marzo en la toma de datos, imágenes y confección de referencias, para el posterior tratamiento digital de las mismas.

Esta actividad supone un paso más en la puesta en valor del entorno monumental de Sanlúcar la Mayor y principalmente de uno de sus puntos patrimoniales más singulares y con mayor peso específico, la Iglesia de San Pedro. Durante la actividad los especialistas estuvieron acompañados por la responsable del proyecto sobre San Pedro en “Entorno Solucar”, la historiadora María Peña. También han recibido la visita de un representante de la asociación local “Amigos de San Pedro”, Don Miguel Ángel Soler, que ha mostrado el entusiasmo con el que desde su asociación se acoge la iniciativa de “Entorno Solucar” sobre San Pedro.

Todos los datos e imágenes sobre la actuación de “Entorno Solucar” podrán verse en la exposición que se celebrará en la Casa de la Cultura de Sanlúcar, del 20 al 29 de abril de 2015. Así mismo se contará con la presencia de los especialistas que hoy nos han acompañado, entre otros, en las Jornadas Técnicas que se celebrarán los días 28 y 29 de abril en la localidad. Una cita que pretende ser un punto de encuentro y reflexión abierto y participativo con expertos sobre el entorno medioambiental y patrimonial.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio