Licitada la obra de la nueva ITV en Sanlúcar la Mayor

ITV NLas empresas interesadas podrán presentar sus ofertas para la realización de los proyectos hasta el 6 de abril

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, SA (Veiasa) ha licitado la obra de construcción de la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Sanlúcar la Mayor según anunciaba en la mañana de ayer el Primer Teniente de Alcalde, Juan Antonio Naranjo.

A partir de ahora se abre un período de un mes (hasta el 6 de abril) en el que las empresas interesadas, que no necesitarán calificación, pueden presentar sus ofertas para llevar a cabo dichas obras. Toda la información puede consultarse en la página web de Veiasa en el apartado “Perfil del Contratante”, desde donde se accede a la plataforma de contratación.

La nueva estación de Sanlúcar la Mayor se edificará sobre un terreno de 5.000 metros cuadrados, situado en la calle Graham Bell, 2, de la ampliación del Polígono Industrial y Servicios Solúcar. Las futuras instalaciones dispondrán de una superficie construida de 2.620,90 metros cuadrados, distribuida en una zona de oficinas y cuatro líneas de inspección (dos para vehículos ligeros y dos de tipo universal), y una específica para ciclomotores y motocicletas.

Todo ello le dará una capacidad para realizar 54.000 inspecciones al año, lo que cubre totalmente la demanda de la zona, situada en más de 40.000 inspecciones anuales. Gracias a la nueva estación, la distancia media que tendrán que recorrer los ciudadanos de la zona para ir a la ITV se reducirá unos 14 kilómetros, ya que los 24 kilómetros que en la actualidad tienen que recorrer para pasar la ITV se quedarán en 10 kilómetros.

Las obras se han licitado por un importe de 2.948.831,03 euros comentaba Juan Antonio Naranjo y una vez adjudicadas, está previsto que el plazo de ejecución sea de 12 meses.

Para escuchar la entrevista haga clic en el siguiente enlace:

 

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio