PILAR MORENO PRESENTA SU DIMISION PARA LAS FUNCIONES QUE LES FUERON DELEGADAS CONSERVANDO SU ACTA DE CONCEJAL Y SOLICITA SU PASE AL GRUPO MIXTO

Pilar-MorenoPublicamos la nota de prensa que ha remitido la Concejal Pilar Moreno Muñoz: «Con fecha de hoy, Pilar Moreno, concejal del grupo municipal Alternativa por Sanlúcar presenta su dimisión para las delegaciones de Desarrollo Local, Empleo, Turismo y Comunicación que desempeñaba desde febrero de 2014 y solicita su pase al grupo no adscrito de la Corporación Municipal.

Las motivaciones para la decisión tomada las deja clara en su carta de dimisión presentada a con esta misma fecha por registro general.

“El motivo de la presente es poner de manifiesto una serie de hechos que afectan seriamente las responsabilidades que actualmente tengo encomendadas en esta Corporación.

Así, desde la toma de posesión de este Equipo de Gobierno, se ha prescindido reiteradamente del criterio de la Concejal que suscribe, primero en la Concejalía de Recursos Humanos y Hacienda y después con mayor énfasis si cabe, desde mis nuevas responsabilidades en la Concejalía de Desarrollo Local, Empleo, Turismo y Comunicación, especialmente desde que se ha mostrado mi interés en realizar una programación abierta, libre y equitativa en la Radio Municipal.

Hasta ahora he venido acatando humildemente las decisiones, algunas de ellas sin sentido, que se han tomado desde la cúpula de este gobierno local, pero no puedo admitir una agresión a la libertad de expresión y al sentido más profundo de la democracia como forma de convivencia social en la que todos los miembros son libres e iguales.

Siguiendo mis principios democráticos y de respeto a todas las personas intenté desde un primer momento hacer una radio libre y plural en la que todos los ciudadanos por el simple hecho de serlo tengan cabida, ya sean particulares o asociaciones de todo tipo sin tener en cuenta su ideología u origen. De ahí surgió la nueva programación que desde hace casi un año se viene emitiendo, con la consiguiente subida de audiencia.

No obstante, se ha producido una continuada falta de respeto hacia mi persona como Delegada, máxime cuando entiendo que el proceso y la decisión tomada de suspender la programación especial con motivo de las elecciones por dar audiencia a partidos políticos que muestran su predisposición a presentarse a las elecciones y puedan criticar la labor del gobierno local, pudieran vulnerar la legalidad vigente, siendo además injusta.

Es por todo lo anterior y porque no quiero hacer mía esa decisión con mi silencio, por lo que, por la presente, he decidido presentar mi dimisión como Delegada de las áreas de Comunicación, Desarrollo Local, Empleo y Turismo, haciendo constar que no renuncio a mi acta de Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor a la vez que solicito mi pase al grupo de concejales no adscrito”.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio