El sanluqueño José Manuel García Luna y María del Carmen Pérez García ganaron la Gran Fondo del Corredor Verde con récord de participación

De izda. a drcha., Tomás Padua, José Manuel García Luna, y María del Carmen Pérez, campeones de la III Gran Fondo del Corredor Verde del Guadiamar.
De izda. a drcha., Tomás Padua, José Manuel García Luna, y María del Carmen Pérez, campeones de la III Gran Fondo del Corredor Verde del Guadiamar.

El deportista sanluqueño José Manuel García Luna, en categoría masculina, y María del Carmen Pérez García, en categoría femenina, se proclamaron campeones de la III Gran Fondo del Corredor del Guadiamar, que se celebró ayer Sanlúcar la Mayor con récord de participación. Más de 1.600 deportistas llegados de toda Andalucía tomaron posición ante la línea de salida, un dato que confirma que, con tan solo tres ediciones, la prueba se ha consolidado como una de las de más afluencia en el Aljarafe.

El Gran Fondo del Corredor Verde plantea a los corredores un total de 30 kilómetros en pleno contacto con la naturaleza, pues el trazado planteado discurre casi en su totalidad por parajes naturales de la localidad, entre ellos el Corredor Verde a su paso por el municipio, con unos escenarios muy atractivos, atravesando la vega del Guadiamar y el paraje protegido de las Doblas, con un espectacular sistemas de lagunas y puentes sobre ellas. La salida de la carrera tuvo lugar a las 10 horas desde el recinto de feria de la localidad, “La Corredera”, mientras que la línea de meta se fijó en esta edición en la Avenida de Las Doblas, prácticamente junto al Pabellón Cubierto “Príncipe de Asturias”.

En cuanto a los resultados, hay que destacar que Tomás Padua, que defendía su título de campeón, llegó a la meta al unísono junto con José Manuel García Luna, con un tiempo ambos de 1 hora, 47 minutos y 40 segundos. En tercer lugar llegó José Manuel Florido y Fran Castillo, vencedor de la primera edición, quedó en cuarto lugar, realizando un gran tiempo.

Cabe recordar que el pasado jueves 29 de Enero, se produjo en el “Gran Hotel Exe Solúcar” la presentación oficial de la prueba, que contó con la presencia de deportistas como Concha Castillejo, campeona de la prueba en 2014, y cabeza de cartel de la Maratón de Sevilla 2015. El Alcalde del municipio, Antonio Manuel Pérez, presidió el acto, en el que estuvo acompañado por la Delegada Municipal de Deportes, Ana Isabel González, y el Director Técnico del evento, José Antonio Morilla, a su vez representante de la empresa Sededos SL, que junto con el consistorio sanluqueño, organizan la competición. El regidor agradeció el “gran trabajo realizado por la organización, al tiempo que felicitó a deportistas, colaboradores, voluntarios y trabajadores por el enorme resultado que se está obteniendo con este acontecimiento deportivo”.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio