Confirmada una inversión en el Parque de las Majarocas enmarcada dentro del Plan Supera

majarocasEl Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor dentro del PLAN SUPERA, como inversión para la mejora de parques y jardines, acometerá la rehabilitación y reparación del popular Parque de las Majarocas. Parque que mantiene una estrecha relación entre el uso del propio parque y las áreas verdes.

Para ello se mejorarán el piso y la evacuación del mismo, se delimitará con setos el camino interno, se dispondrán pavimentos blandos, tipo caucho, en las áreas de juegos infantiles y por último se realizará un espacio dedicado al skate.

Así mismo se realizarán obras de pavimentación parcial de caminos de tránsito peatonal, cerramiento perimetral, reposición de rejillas sumideros, reparación de azulejos, medidas de seguridad, etc. Todas las empresas tienen un plazo máximo de entrega del 30 de mayo de 2015 por lo que en breve los ciudadanos podrán disfrutar de nuestros parques y nuestras plazas.

Las obras a realizar para llevar a cabo la mejora consisten fundamentalmente:

Pavimentación Parcial de caminos de tránsito peatonal. Actualmente los caminos peatonales se encuentran bastante deteriorados de la erosión producida por las escorrentías de las aguas pluviales y la falta de reposición de material. Se proyecto reponer y repasar con capa de albero compactado la totalidad de los caminos existentes. Así mismo se repondrán las rejillas sumideros que actualmente faltan en los caminos.

-Cerramiento perimetral. Además de arreglos puntuales en el cerramiento de fachada tales como reparación de azulejos y repaso de fisuras en algunos puntos concretos, el proyecto plantea definir el borde sureste con setos, limitando el acceso del público en general al actual aliviadero que discurre por este borde. Actualmente y dado el grado de deterioro de dicho aliviadero con pendientes y taludes en mal estado se considera indispensable está actuación para la seguridad del usuario del parque.

-Zona de niños. Se dota a una a la zona de niños dedicadas a columpios y juegos varios de pavimento anti-caídas.

-Creación de pista de juegos. Skatepark. En el borde norte del Parque que limita con las Nave municipal, se implanta el Skatepark entre los árboles existentes y atendiendo a un diseño que respete el proyecto original del parque. Buenas instalaciones de juegos, pista multideportivas y otros equipamientos son ideales para niños y gente joven. Pero existe también un grupo de jóvenes que busca grandes experiencias y un lugar donde puedan socializar y exhibirse.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio