Concierto gratuito de flamenco-jazz este fin de semana en la Casa de la Cultura

la bejazzEste viernes día 28 a las 21:00 H, y en la casa de Cultura, tendremos la gran oportunidad de escuchar en directo al conocido grupo Andaluz «LA BEJAZZ» de Flamenco-jazz, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La Bejazz han editado dos discos. En el que tomaban la alternativa pusieron sobre la mesa cuáles eran sus principios. En el segundo, confirman a las claras que el camino que han tomado es el que eligieron y que el sonido de sus temas no es casual ni flor de un día. Porque La Bejazz tiene soul, tiene alma. Alma andaluza por los cuatro costados. Si el Misisipi es la espina dorsal del territorio del jazz y el bourbon su colonia, La Bejazz recorre de extremo a extremo el valle del Guadalquivir y es la manzanilla de Sanlúcar, brillante y fresca, su espíritu.

En su segundo disco, «Sueño andaluz», La Bejazz demuestra que ha crecido. Incluso en número, pues el cuarteto inicial (formado por Javier Carmona, contrabajo y bajo eléctrico; Pablo Carmona, batería y vibráfono; Bernardo Parrilla, saxo, y Javier Carmona Bono, teclados y clarinete, todos profesores formados en conservatorio) es ya un quinteto, con la incorporación de Melchor Jiménez, ‘Melchor Chico’, que suma a la formación la guitarra flamenca y la herencia de toda una saga flamenca y marchenera como la de los Melchores, que por algo es nieto de Melchor de Marchena e hijo de Enrique de Melchor.

Precisamente a Melchor de Marchena dedica el quinteto uno de los temas de su segundo disco (Plazuela de Melchor), en el que también está presente Federico García Lorca, con sus Cuatro muleros, tema con el que el quinteto rinde al mismo tiempo homenaje a otro grande, Pepe Marchena.

La banda se constituyó hace seis años y hace cuatro que grabó su primer disco, «Plaza arriba». Desde entonces, no han parado de actuar en numerosos escenarios de Andalucía y España, donde han cosechado gran éxito, con un sonido de flamenco-jazz que recuerda al Camarón de La leyenda del tiempo -tema con el que cerraban su primer disco- y a Chano Domínguez.

Lo dicen ellos: «Las improvisaciones jazzísticas sobre acordes flamencos suenan a raíces y a vanguardia».

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio