El Ayuntamiento consigue que 40 familias tengan vivienda por un alquiler simbólico

balcones01Sanlúcar la Mayor se ha convertido en el primer municipio de Andalucía que se acoge a un nuevo proyecto para beneficiar a familias con bajas rentas y que puedan tener acceso a viviendas desocupadas. Este era el caso de Balcones del Sol, una promoción ubicada en la Avenida de las Doblas que de aquí a un par de semanas estará habitada por más de 40 familias del municipio.

El Ayuntamiento que preside Antonio Manuel Pérez ha sido beneficiario de un acuerdo entre la AVRA (Agencia de vivienda y rehabilitación de Andalucía, de la administración autonómica) y la promotora Disean, para que familias demandantes con escasos recursos se acojan a la línea de Ayudas al Alquiler para Personas Inquilinas en Situación de Especial Vulnerabilidad, que cuenta con una dotación de 4,3 millones de euros y fue impulsada por el Gobierno Central.

Para la adjudicación a las familias se ha seguido un estricto orden en función de la situación socioeconómica de las familias, y han sido los técnicos los que han baremado cada caso en función de sus respectivas circunstancias. Los adjudicatarios pagarán un alquiler simbólico, correspondiendo el 75 % del coste mensual a la Junta de Andalucía con cargo al programa de ayudas de alquiler.

Otra de las medidas de apoyo que ha impulsado el Ayuntamiento ha sido estudiar la bonificación del IBI de las viviendas en un 95% con efecto desde octubre de 2014, algo que supondrá una importante ventaja para la promotora Disean y que es un aliciente ante el gesto de haber querido participar en un programa del que se están beneficiando muchas familias sanluqueñas que necesitaban un hogar.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio