El servicio de empleo Andalucía Orienta cierra sus puertas

Edificio Multifuncional de "Huerta Abajo", en el que se ubica el servicio "Andalucía Orienta" de Sanlúcar la Mayor.
Edificio Multifuncional de “Huerta Abajo”, en el que se ubica el servicio “Andalucía Orienta” de Sanlúcar la Mayor.

El servicio público de asesoramiento de empleo “Andalucía Orienta” de Sanlúcar la Mayor anuncia que vuelve a cerrar sus puertas, pero a diferencia de otros años, en esta ocasión se produce por la falta de pago por parte de la Junta de Andalucía.

La red de oficina de “Andalucía Orienta”, con 373 oficinas en toda la comunidad autónoma, desarrolla las políticas activas de empleo que se dan en Andalucía, función que por otra parte debiera acometer el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y se nutre de subvenciones concedidas por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Y ahora con la falta de agilidad y fondos para que estas subvenciones lleguen a sus beneficiaros, se encuentran en una situación bastante difícil.

El problema radica en que existe ya el borrador de la resolución pero no termina de salir la de carácter definitiva, motivo por el cual la oficina de Andalucía Orienta de Sanlúcar la Mayor cerrará sus puertas una vez termine las gestiones que tenían comenzadas. Hay que hacer constar que este cierre de las gestiones ya empezadas se produce gracias a la buena voluntad de los trabajadores que asumen la importancia de su función.

Más de 1.300 jóvenes han sido atendidos para fomentar el empleo joven y muchas más las personas que han visto una ayuda y apoyo real en su labor de la búsqueda de empleo.

En espera de conocer el compromiso político por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, el próximo viernes tendremos en antena a Manuel Baena, orientador laboral que viene desarrollando su labor en “Andalucía Orienta” desde hace muchos años para que nos explique su función y los problemas por los que están pasando.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio