Después de la reunión mantenida el pasado día 23 de junio entre la Delegación Provincial de Educación, el Ayuntamiento y la Comisión AMPA-Padres afectados por el comedor, finalmente la Delegación de Educación ha accedido a construir dos comedores para el colegio San Eustaquio.
El proyecto tendrá una inversión total de 280.000 euros, de los que 150.000 serán aportados por la Delegación y 130.000 euros por el Ayuntamiento.
Se construirán dos comedores, uno en la Calle Castilla de 90 m2 para un total de 60 alumnos, y otro en el edificio de la Corredera en el que se reformará la antigua casetilla del conserje para darle uso al comedor. Las obras estarán finalizadas para el curso 2015/2016 y se harán a cargo de los presupuestos de 2015.
Se agradece a la Delegación el apoyo e implicación a la petición. Igualmente a todos los vecinos que han apoyado la iniciativa. Sólo queda pendiente que se inicien los trámites lo antes posible para aprobar el proyecto de ejecución y el presupuesto municipal para que comiencen las obras dentro de los plazos prometidos.