El uniforme que vestirán los socios del Club es de alta gama y tiene una rebaja del 70% debido a la aportación de los colaboradores
En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación de la Equipación Oficial del Club Ciclista Solúcar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor. Los socios del reciente club fueron recibidos en las puertas del Consistorio, en la Plaza Virgen de los Reyes por el Alcalde, Antonio Manuel Pérez, el Primer Teniente de Alcalde, Juan Antonio Naranjo y la Delegada de Deportes, Ana Isabel González, quienes intercambiaron opiniones con los ciclistas que acudieron al acto entre los que se encontraban el Presidente, Juan José López, el Vicepresidente, José Luís Morillo y el Secretario, Antonio de la Vega.
Antes de subir al Salón de Plenos el Alcalde en declaraciones para Solúcar Radio animaba a los ciudadanos a pertenecer a este club que “da la oportunidad de poder disfrutar no sólo de este deporte, sino de la naturaleza que nos brinda nuestra ciudad al practicarlo”, el Primer Teniente de Alcalde comentaba su experiencia en la salida nocturna en BTT (Bicicleta Todoterreno) del pasado año y se sorprendía de las anécdotas y capacidades de los socios de este club con la bicicleta además se prestaba a disposición de lo que necesiten y por su parte, la Delegada de Deportes recordaba que Sanlúcar “ha sido un pueblo con tradición ciclista desde hace años” por ello desde el Área que dirige se ha prestado atención desde el primer momento y se ha colaborado a nivel económico y logístico para lo que han necesitado.
Una vez comenzado el acto en el Salón de Plenos, el Presidente hizo algunas referencias y apuntaba que aunque había costado trabajo, se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, el Área de Deportes, y de los patrocinadores para conseguir los buenos resultados que se están teniendo, agradecía a la coorporación municipal el haber cedido el espacio y presentaba una equipación oficial de alta gama que ha sido financiada por los colaboradores en un 70%. Mientras Juan José López daba paso a uno de los socios, Fran Álvarez, que vestía la bonita y nueva equipación, explicaba las tonalidades que se habían elegido “manteniendo los colores de Sanlúcar la Mayor”, eligiendo el amarillo, por ser la ciudad del sol, los tonos celeste y blanco haciendo homenaje a la bandera de Sanlúcar y por último el azul para fijar el diseño. El escudo del Ayuntamiento que fue presentado en su día en la Casa de la Cultura de la localidad, también tiene cabida para simbolizar este deporte sanluqueño.
Para terminar el acto, el Vicepresidente, José Luis Morillo, recordaba que el próximo domingo 29 de junio tendrá lugar en las puertas del Ayuntamiento la foto oficial del club, después, se continuará con una vuelta neutralizada por Sanlúcar conjunta entre los dos grupos existentes (carretera y BTT), se bajará hasta las Minas de Áznalcóllar para volver a subir al municipio y finalmente se tomará una paella. Para este acto se pide la máxima asistencia de los socios.
Por parte del Secretario se recordaron las diferentes ventajas que tiene el formar parte del Club Ciclista Solúcar y a su vez se aprovechó para señalar los proyectos que se tienen en mente como hacer una carrera cicloturista, o diferentes competiciones, además de la propia página web (www.ccsolucar.com) que estará disponible a principios del mes de julio. De la Vega apuntaba las diferentes formas de inscripciones a través de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, la web anteriormente mencionada o las cuentas en redes sociales facebook y twitter (ambas CC Solucar) o en el teléfono 629-523-907. El coste es de 50 euros para mayores de 18 años y los menores de edad o mayores de 65 años tan sólo pagarían la equipación.
Dejamos los enlaces a los reportajes realizados durante el acto de presentación:
Primera parte
Segunda parte