Sanlúcar la Mayor reunió a más de un millar de Invencibles

Eternal José Manuel Luna 2014José Manuel García y Lorena González se impusieron al final de los 10 kms. del recorrido formado por 64 obstáculos de balas de paja, barro, cuerdas, hinchables gigantes, alambres, neumáticos y espuma, entre otros.

Por segundo año consecutivo, la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor acogió una prueba puntuable para el Circuito Mundial Eternal Running. Un total de 1.149 corredores lograron su propósito de completar un circuito de 10 kilómetros en menos de 3 horas. Por el camino, debieron superar 64 obstáculos muy poco convencionales antes de hacerse con el título honorifico de Invencible.

La 12ª prueba del calendario, que contó con el apoyo de KH-7, arrancó a las 11h00 en ‘La Corredera’, desde donde los participantes iniciaron una divertida aventura hasta la meta. Por delante, un trazado plagado de barro y agua que ayudó a todos los corredores a hacer más llevaderas las elevadas temperaturas que superaron los 40ºC.

El circuito de Sanlúcar la Mayor estuvo formado por camiones con balas de paja, neumáticos, contenedores, toboganes gigantes, cubas, piscinas de barro, alambradas, hinchables locos e incluso una zona de espuma, entre muchos otros obstáculos. En la zona de avituallamiento y para reponer fuerzas, los corredores pudieron degustar, además de la habitual bebida energética, productos típicos de la tierra como queso, fruta, aceitunas, chocolate, melón, patatas y vino, si todavía conservaban fuerzas para levantar los porrones Invencibles.

Sólo aquellos que lograron llegar a la meta en menos de 3 horas, fueron proclamados Invencibles y recibieron diversos regalos, como una mochila Gym Sac y una camiseta técnica Invencible, así como un ticket para degustar una paella gigante con la que recuperar fuerzas al término de la carrera. En la siempre divertida ceremonia final, se entregaron los trofeos a los primeros clasificados masculinos y femeninos, y se premiaron a los mejores disfraces. También se sorteó material deportivo y vuelos en helicóptero entre todos los participantes.

En categoría masculina, el vencedor fue José Manuel García, con un tiempo de 52 minutos y 6 segundos. Le siguieron Francisco Javier Rodríguez, a sólo 45 segundos, y Rafael Martínez, que invirtió un registro de 55 minutos y 49 segundos. En categoría femenina, victoria de la líder Lorena González con un crono de 1 hora, 4 minutos y 14 segundos. Le acompañaron en el podio Marta Navarro (1h 11’04”) y Celia Díaz (1h 12’39”).

Al margen de la competición, los corredores y el público asistente pudieron participar en un concurso fotográfico en Instagram. Entre todas las fotografías que se tomaron durante la prueba de Sanlúcar la Mayor y estén etiquetadas con el hashtag #invencibleKH7 #SanlucarlaMayor, se elegirá la ganadora, cuyo autor se llevará un lote exclusivo de KH-7 y una gorra.

Al final de la temporada, también se elegirá el ganador absoluto entre todas las fotos #invencibleKH7 que se hagan a lo largo de todas las pruebas Eternal Running.

La de Sanlúcar la Mayor fue la duodécima cita de una temporada apasionante que visitará un total de 36 ciudades de todo el mundo. La próxima parada del Circuito Mundial Eternal Running, que cuenta con el apoyo de KH-7, será el domingo que viene día 22 de junio en Pastriz (Zaragoza).

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio