El Ayuntamiento pide a la Junta la concesión en alquiler social de las Viviendas de Protección Oficial desocupadas en Sanlúcar la Mayor

De izquierda a derecha, Vicente Terenti, Manuel Jesús Reyes Robayo, Granada Santos y Antonio Manuel Pérez.
De izquierda a derecha, Vicente Terenti, Manuel Jesús Reyes Robayo, Granada Santos y Antonio Manuel Pérez.

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez, acompañado del Delegado de Asuntos Sociales, Manuel Jesús Reyes, y de un miembro de la junta directiva de Asociación “Sanlúcar? Pues Participa”, Vicente Terenti, se reunieron en la mañana de ayer en la Delegación de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Sevilla para iniciar los trámites necesarios para que la administración autonómica conceda en alquiler social aquellas Viviendas de Protección Oficial (VPO), que estén desocupadas en la localidad.

En concreto, la delegada provincial del ramo, Granada Santos, se ha comprometido a estudiar cómo hacer posible de forma legal la propuesta del Consistorio sanluqueño, que ha señalado que actualmente existen en el municipio más de una treintena de VPO’s desocupadas y que necesitan algunas familias que están en una situación especialmente crítica.

Este paso se da tras algunas de las reuniones que el Ayuntamiento ha tenido con diversos representantes de asociaciones y vecinos, tales como la mencionada “Sanlúcar? Pues, Participa” o la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), que han expresado su preocupación por algunos casos de familias sin acceso a una vivienda en la localidad sanluqueña.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio