El Proyecto Luna llega a Sanlúcar la Mayor en un macroensayo que reunirá por primera vez a más de 1200 niños

El proyecto LUNA (Lenguaje Universal para Niños Artistas) aterriza de lleno este fin de semana en Sanlúcar la Mayor. Según ha informado su acalde, Antonio Manuel Pérez, el Pabellón Cubierto “Principe de Asturias” de la localidad reunirá durante el sábado y el domingo varios turnos de ensayos. El sábado 26 de abril realizarán ensayos de coro y orquesta por separado, en horario de 10.00 h a 14.00 y de 16.00 h a 20.00 h. Mientras que el domingo en horario de 10.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 19.00 h., por primera vez, todo el conjunto se unificará en un macro ensayo general que contará con 1200 personas, 900 del coro y unas 250 de orquesta.

El Proyecto Luna surge con la idea de proporcionar una educación musical multidisciplinar a niños en edad escolar. Así, Escuela Creativa de Andalucía está llevando desde que comenzara el curso escolar una iniciativa que aúna la música, la práctica instrumental, la expresión corporal y artes plásticas.

Por primera vez, tras el ensayo que tuvo lugar en Mairena del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor recogerá un macro ensayo abierto al público en el que todos los centros y conservatorios harán una puesta en común de todo lo que llevan preparado.

CONOCE EL PROYECTO LUNA

El objetivo principal del proyecto LUNA consiste en sumergir la educación musical en los centros educativos a través de su cohesión con las Escuelas de Música y los Conservatorios de los municipios de la provincia de Sevilla.

Con este fin, la Escuela de Música, que dirige Pedro Vázquez, actuará como coordinadora local de los colegios, integrándose posteriormente en el proyecto a nivel provincial. Así colegios de Primaria, Conservatorios y Escuelas de Música llevarán a cabo una obra musical titulada “¡A toda vela!”. Se trata de un cuento cantado.

La orquesta estará formada por los alumnos de los Conservatorios y las Escuelas de Música, mientras que el coro lo formarán los alumnos de primaria de los distintos colegios, junto con los alumnos de los grupos de coro de la Escuela de Música y los Conservatorios. El resultado final del Proyecto Luna verá la luz, en una interpretación final que será el día 12 de junio en el Auditorio “Rocío Jurado” de la Cartuja, en Sevilla.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio