El Alcalde visita a los vecinos de San Pedro para hablar sobre las condiciones de su restructuración

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez, visitó en el mediodía de ayer a los vecinos de la barriada de San Pedro que actualmente se encuentra en obras. Junto con el Jefe de Obras, Jorge Gómez, Antonio Manuel dio a conocer la situación general a los vecinos de la zona. Le acompañaba también la Delegada de Deportes, Anabel González. El Alcalde también quiso que estuvieran presentes el Vicepresidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Antonio Amores y algún representante de la Hermandad del Santo Entierro como fue el caso de José Romero.

La cita fue acogida en la capilla de la Hermandad del Santo Entierro sobre la una de la tarde; el Alcalde explicó la situación de las obras desde sus comienzos, los condicionantes que tiene y la finalización, donde se prevé que no debe sobrepasar el día 30 de junio, ya que la subvención ha sido otorgada para que las obras se lleven a cabo en el periodo actual. El Jefe de Obras comentaba a su vez con los vecinos el alcance de la situación y el trabajo que se está haciendo en cuanto al soterramiento del cableado que hay en esa zona.

La principal preocupación que planteaban los ciudadanos es que la obra esté finalizada para Semana Santa. En relación con esto, Jorge Gómez aclaraba que el proceso finalmente será un poco más lento aunque no va a afectar en su totalidad porque faltaría llegada la fecha “un sólo trozo por adoquinar”. También añadía que “la zona afectada si estaría hormigonada y se intentaría dejar vallada la menor parte posible de la Barriada de San Pedro”.

A su vez el Jefe de Obras apuntó que una vez pasada la Semana Santa, se seguirá trabajando en la zona delantera de la capilla. A efectos del trafico rodado y de vehículos, Gómez ha propuesto habilitar un carril provisional para vehículos y ha afirmado que se continuarán los trabajos de la forma más rápida posible. Los vecinos plantearon otras dudas y sugerencias como el nivel del suelo que va a tener la barriada o la estética en cuanto a los escalones o subidas para algunas de las casas.

Redacción original del Gabinete Municipal de Comunicación.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio