Iniciados los trabajos de mantenimiento de pavimentación de calles, para los que se utilizarán más de 50 toneladas de asfalto.

Zambullón hormigonado IMG_0806La Delegación de Obras y Servicios, que dirige Manuel José Suárez, está acometiendo durante estos días los trabajos anuales de mantenimiento de aglomerado de las calles de Sanlúcar la Mayor. Para ello, se van a utilizar más de 50 toneladas de asfalto en diferentes puntos del municipio. Suárez avanza que además, la Delegación continuará realizando inversiones para la renovación de otras vías sanluqueñas, como las que se están ejecutando en las céntricas calles de Inmaculada Concepción y Zambullón, que se están remodelando totalmente, desde sus instalaciones de agua potable, luz y recogida de aguas pluviales, a la nueva pavimentación de adoquines, que vendrá a reforzar el carácter peatonal que se le va a dar a las mismas. Según el edil de Obras, las actuaciones en estas dos calles terminarán a principios del mes de abril.

Durante los dos últimos años han sido muchas las calles que se han mejorado gracias a la gestión de diferentes inversiones, como las realizadas en María Auxiliadora, barriada de la Vera-Cruz, barriada de las Flores, Barriada de los Maestros, Paseo de la Estación (donde también se ha tenido en cuenta la modificación de las zonas peatonales y espacios públicos), o la plaza de San Pedro, en la que en breve comenzará una nueva fase de mejoras y actuaciones.

Eliminación de cables y nuevas canalizaciones

Por otra parte, el delegado ha comentado que paralelamente se siguen eliminando los antiguos cableados de líneas de media y baja tensión sujetos a postes de hormigón y hierro, soterrando dichos tramos. Las diversas gestiones realizadas por el Equipo de Gobierno con entidades como “Endesa” están produciendo una gran inversión en Sanlúcar, como es el caso de las nuevas canalizaciones, que siempre las realiza el Consistorio, o la renovación de las líneas de suministro que está llevando a cabo “Endesa”.

Como consecuencia de estas inversiones, el Ayuntamiento está consiguiendo dar un mejor servicio eléctrico al ciudadano y reducir el impacto visual y estético sobre la imagen de nuestro pueblo. Actualmente, se están eliminando cables y postes en la entrada al Cementerio Municipal, polígono “Las Yeguas”, camino Cahanzo, carretera de Olivares, Avenida Cristóbal Colón, Inmaculada Concepción, Calle Huertas, Zambullón, barrio de San Pedro y entrada a los Salesianos. En estas zonas, Obras y Servicios conseguirá eliminar más de veinticinco postes de hormigón y hierro y todo el cableado de los mismos. Estas actuaciones se sumarán, a las ya realizadas en calles como Cardenal Spínola, Pérez Galdós, San Bartolomé, Cristóbal Colón (cruce entre “El Cobertizo” y edificio de “Endesa”), cruce de vías en el Paseo de la Estación, San Juan Bosco y Madre Celia Méndez, entre otras.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio