La Asociación para el Desarrollo e Integración de las Personas con Discapacidad en el Aljarafe,Adefisal, conmemoró ayer, 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad Intelectual con unas jornadas de puertas abiertas con las que se pretendió dar a conocer todo el trabajo que se desarrolla en su centro.
Durante toda la jornada, diferentes grupos recorrieron los diferentes departamento de este centro y de la mano de sus trabajadores, junta directiva e incluso de sus propios usuarios los visitantes pudieron conocer qué hacen allí y cómo luchan por superarse e integrarse en su entorno social.
Un recorrido plagado de emociones y sensibilidad con el que se puso el broche final a la I Campaña de Sensibilización Social, que ha estado en marcha durante todo el mes de Noviembre.
El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez, estuvo en uno de los grupos visitantes, interesándose por todo el trabajo desarrollado en Adefisal. Para el regidor sanluqueño, «valorar y conocer este centro es prácticamente un obligación para todos, ya que la labor que se desempeña es de gran importancia para la integración de estas personas».
Por su parte, la Trabajadora Social del centro, Juana Molina, declaró ayer en Solúcar Radio, «que el centro tiene las puertas abiertas durante todo el año, para todo aquel que quiera conocernos o colaborar de alguna manera con nuestra comunidad».
Adefisal cumplirá en 2014 un total de 30 años ayudando a personas a superarse y a integrarse. Durante todo este tiempo, la asociación ha experimentado una consolidación muy importante, aunque quedan por delante, según su Presidente, Francisco Lindes, «grandes retos para los que pedimos la implicación de todos».