La Policía de la localidad localiza a los presuntos causantes de un delito medioambiental en el Puente del Río Guadiamar

En la mañana de hoy el Coordinador de Seguridad y Participación Ciudadana, Javier Suárez Guerrero junto con la patrulla de Policías Locales de Sanlúcar la Mayor se han desplazado al Puente del Río Guadiamar situado en la zona del Corredor Verde donde desde hace días se estaba ocasionando un delito medioambiental en este espacio protegido por la Junta de Andalucía.

El arrojo de ropa, abundante basura, restos de fogatas de barbacoas a escasos metros y restos de jabón en el Río Guadiamar ha sido la principal causa de esta denuncia entre los visitantes de la zona. Después de la investigación a lo largo de la mañana, la Policía Local ha identificado algún vehículo y ha podido esclarecer que se trata de algunas personas de origen rumano.

Javier Suárez ha comentado que “a cada uno de ellos se les va a abrir un expediente sancionador por delito medioambiental”, y ha puesto en conocimiento a los diferentes organismos, al igual que se ha comunicado de forma personal con el Director de los Espacios Protegidos de Andalucía para que conozca el estado en el que se encuentra le puente.

Entre las diferentes administraciones se han comprometido a aportar la máxima colaboración para recuperar la zona y dejarla en su estado natural lo antes posible.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio