Comienzan los actos preparativos del Corpus Christi

La Hermandad Sacramental de Sanlúcar la Mayor inicia el 24 de mayo los actos preparativos para la celebración del Corpus Cristi. En concreto, en la jornada del viernes tendrá lugar la Charla Coloquio a cargo de Sor María Elena Fernández Fernández, Misionera Eucarística de Nazaret. La cita tendrá lugar en la Parroquia de Santa María a las 19 horas.

Cultos

Triduo de preparación a la festividad del Corpus Christi: 27, 28 y 29 de mayo a las 20 horas. El reverendo Fray Antonio José Zamabrano Jurado, antiguo alumno del Colegio Santa María la Mayor (Hermanos Maristas de Sanlúcar la Mayor), oficiará los cultos.

Solemne procesión claustral

Día 29 de mayo, a las 21.30 horas. Después se producirá la llamada Hora Santa, cuando todas las hermandades y organizaciones religiosas velarán la presencia de Jesús Sacramentado. Finalmente, a las 22.30 horas, tendrá lugar el concierto de campanas “Ciudad de las Espadañas”.

Solemne función principal

El Jueves 30 de mayo, día de fiesta local, tendrá lugar a las 12 horas, la Solemne Función de Instituto. La misa será oficiada por el cura párroco de Sanlúcar la Mayor, Francisco Carretero Mesa.

Procesión del Corpus Christi

El Jueves 30 de mayo, desde las 20.30 horas, tendrá lugar la Solemne Procesión del Santísimo Sacramento con el siguiente recorrido: Parroquia de Santa María, Plaza Santísimo Cristo de la Humildad, El Huerto, Juan carlos I, Concejal Jiménez Becerril, Marquesa Viuda del Saltillo, Plaza de San Pedro, José Álvarez, Marín Feria, Plaza de San Eustaquio, Hermandad de Jesús, San Vicente, Santa Teresita del Niño Jesús, Concepción Rodríguez Solis, Real, Plaza Virgen de los Reyes. La procesión realizará su entrada en la parroquia a las 22.30 horas aproximadamente.

El recorrido estará amenizado por la Coral Santa María la Blanca de Villanueva del Ariscal y por la Banda Virgen de las Angustias. El Santísimo estará acompañado por la Orden de Cabelleros y Damas de San Andrés de Jerusalén y la Orden de Caballeros de San Clemente de Sevilla (Sagrario de la Catedral) y los Reales Tercios de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio