Amparo Castellano, María José Martín y Toñi Sousa recibirán este año los premios ‘Avanza’

Premios Avanza 2017
Momento en que el Alcalde comunica a las tres galardonadas de 2017 que recibirán el premio «Avanza». La gala de entrega será el próximo 7 de febrero en la Casa de la Cultura.

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha dado a conocer públicamente en el día de ayer los nombres de las tres mujeres que serán galardonadas con los Premios “Avanza”, que este año viven su séptima edición. En concreto, serán las sanluqueñas Amparo Castellano Ortiz, María José Martín Arenas y Toñi Sousa Sarmiento las que serán distinguidas en esta ocasión. Las tres condecoradas de este año son mujeres muy distintas entre sí, pero son una referencia por su trayectoria personal y profesional. En este sentido, Amparo es un ejemplo de mujer luchadora, que ha sabido guardar el equilibrio para desempeñar su papel de madre y de trabajadora; Por su parte, María José destaca por su lucha a favor de los derechos fundamentales del colectivo de LGTBI, y muy especialmente por su labor de concienciación e implicación en los derechos de los menores transexuales; Finalmente, Toñi ha sido condecorada por su trayectoria en el mundo de la fotografía, en el que se ha convertido en una profesional de importante relevancia internacional, consiguiendo ser la única fotógrafa en conseguir en tres ocasiones la máxima distinción oficial europea (Master QEP), la última de ellas en 2016. Cabe añadir que, a pesar de que los galardones se dan por motivos concretos, también se consideran otras facetas de su vida personal y profesional, que sirven de modelo e inspiración para mujeres de la localidad y fuera de ella.

La finalidad de los premios “Avanza” es otorgar reconocimiento público a la labor desarrollada por mujeres que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

Convocatoria pública

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento para que el pueblo en general, y por supuesto, familiares, amigos, asociaciones, colectivos e instituciones asistan a la gala de entrega de los galardones y arropar a estas tres mujeres sanluqueñas en un momento que siempre resulta muy especial y emocionante. Ésta tendrá lugar el día 7 de marzo, víspera del Día Internacional de la Mujer, en la Casa de la Cultura a las 18,30 horas. Durante la gala se dará a conocer a las galardonas a través de tres pequeños documentales y se hará entrega de los galardones. Además, habrá otras sorpresas como la actuación de la soprano Bruna de Castro y se leerá un poema conmemorativo a cargo del escritor local Antonio Macías.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio