Sanlúcar la Mayor acoge por primera vez el Campeonato de Andalucía de Tenis

IMG-20170201-WA0005
Este domingo 5 de febrero, siempre que el tiempo lo permita, se disputará en el Polideportivo Municipal «Príncipe de Asturias» de Sanlucar la Mayor la tercera jornada del Campeonato de Andalucía por Equipos de Tenis en las categorías de Junior e Infantil Femenino.
IMG-20170201-WA0006
En esta jornada, competirá por Sevilla el Club Pilas en categoría Junior, que se enfrentará al equipo jerezano de «Nazaret». En categoria Junior se disputan dos partidos individuales y uno de dobles. Por parte de equipo de Pilas están convocadas Vanesa Ordoñez (2001 -campeona de Andalucia Infantil Individual en 2015 y numero 237 de España), Elena Rodriguez Pajares (2002- ranking actual 440 de España) y la tenista sanluqueña Anaís Peralta Criado (2002- ranking actual 546 de España), todas Subcampeonas de Andalucía Infantil por equipos en 2015. Vanesa Ordoñez  está en el centro de Alto Rendimiento de la Federación Andaluza de Tenis y Elena y Anaís forman parte del grupo de competición de la federación.
Aunque a priori Pilas por ranking debe ser favorita, seguramente las chicas de «Nazaret», lo pondrán todo en la pista para que no sea así.
Actualmente, Pilas está en el grupo C como tercera cabeza de serie, empatados a puntos con «Nazaret», por lo que esta jornada es decisiva para ver que equipo se clasifica para los «playoffs».
El  principal favorito para los «playoffs» y el campeonato, es el cabeza de serie numero 1, el Club de Tenis «El Ejido», que cuenta entre sus filas con Silvia Vargas (2002- ranking 152 de España),  una campeona de Andalucía Cadete, Sub13, Sub15 y actual campeona de España Infantil, una chica con gran proyección que además ha ganado varios premios «Nadal» como Infantil y este año ha ganado ya el primer torneo «Marca» en Madrid.
Los «playoffs» se disputarán el 4 y 5 de Marzo y se espera que puedan disputarse en las instalaciones de Sanlúcar la Mayor.
En cuanto al equipo Infantil de Pilas, nos enfrentamos contra el Real Club «El Candado» de Málaga. En la categoría Infantil, se disputan 4 partidos individuales y 2 dobles. El equipo de Pilas está compuesto por Rocio Piñón (2003- ranking 585), Lucia Piñón (ranking 955), Claudia Camuñez, Sandra Martinez, Ariadna Delgado, Miriam León, Sara Cobaleda y Sofía Vicente, todas ellas de los años 2003, 2004 y 2005. La mayoría de ellas entrenan igualmente en la Federación dentro del Centro de tecnificación de Tenis (CTT) y con una gran proyección.
Campeonato de Andalucía por Equipos:
El formato de la competición consiste en una primera fase de grupos, donde en función del numero de equipos se pueden hacer hasta varias divisiones. En el caso de Junior, solo hay una división con 4 grupos y 3 equipos en cada uno. Los 4 mejores equipos por ranking caen cada uno en un grupo distinto y el resto se van sorteando. Cada grupo consta de 3 equipos, por lo que se disputan 3 jornadas y cada equipo descansa 1.
Una vez terminada la fase de grupos, existe una segunda fase que son los «playoffs», donde los 4 mejores equipos (el campeón de cada grupo) se juegan el Campeonato de Andalucía en una eliminatoria de semifinales y final. Normalmente esto se realiza en una concentración en el club que solicite ser sede.
Información enviada por Manuel Peralta.
Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio