Sevilla va a descubrir a los mejores ajedrecistas escolares de la provincia en unas Olimpiadas – Solucar radio

Sevilla va a descubrir a los mejores ajedrecistas escolares de la provincia en unas Olimpiadas

oLos días 14 y 15 de enero tendrá lugar la IV Olimpiada Interescolar de Ajedrez de la Provincia de Sevilla en Fibes. A este campeonato, organizado por la Escuela Sevillana de Ajedrez, se puede inscribir cualquier menor de edad que quiera participar, en equipo de máximo 8 jugadores.

El campeonato está dirigido a todos aquellos niños y niñas de la provincia de Sevilla que jueguen al ajedrez o estén iniciándose, ya que van a disfrutar independientemente de su nivel de juego. El plazo de inscripción es hasta el jueves 12 de enero a las 20:00 y se puede realizar mediante el mail formacion@escuelasevillanadeajedrez.com o en el teléfono 660 394 908. La duración del campeonato será desde las 9:30 hasta las 14:30.

El Ajedrez es uno de los juegos más completos para el desarrollo intelectual de los más pequeños y le sirve para su día a día.
Desde el punto de vista intelectual, es necesario destacar principalmente que el aumento de la capacidad de atención y concentración, la mejora del razonamiento lógico y de la memoria, y el hecho de aprender a estar en silencio sirven para fomentar y reforzar la adquisición de los hábitos de estudio y, en consecuencia, inciden positivamente en la mejora del rendimiento escolar. Además, se potencian sustancialmente las capacidades de cálculo, de análisis y de síntesis; se mejora la percepción, la discriminación, la creatividad, la imaginación y la intuición; se trabaja la orientación espacio tiempo y se mejora la expresión verbal.

La Olimpiada se organiza en paralelo al XLII Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla que será también en FIBES del 13 al 21 de enero. El Abierto está organizado por la Federación Sevillana de Ajedrez con la colaboración de la Escuela Sevillana de Ajedrez.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio