PROGRAMA: ERASMUS+ ALJARAFE EN EUROPA – Solucar radio

PROGRAMA: ERASMUS+ ALJARAFE EN EUROPA

aeDesde la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe nos informan:

A través de la Convocatoria ERASMUS+ 2015, nuestra entidad participa de un proyecto subvencionado denominado ALJARAFE EN EUROPA cuya finalidad es el desarrollo de un programa de movilidad para la realización de prácticas becadas en países de la Unión Europea para alumnos pertenecientes a Ciclo Formativo de Grado Medio de institutos de la comarca del Aljarafe. Fueron concedidas 60 becas para alumnos de este perfil en Irlanda, Italia y República Checa. Este proyecto está integrado por las siguientes entidades:

  • Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe

  • Centro Municipal de Formación Integral OAL Ayto. de Pilas

  • Ayuntamiento de Isla Mayor

  • IES Alixar (Castilleja de la Cuesta)

  • IES El Majuelo (Gines)

  • IES Heliche (Olivares)

  • IES Lucus Solis (Sanlucar la Mayor)

  • IES Severo Ochoa (San Juan de Aznalfarache)

  • IES Rodrigo Caro (Camas)

  • IES Caura (Coría del Río)

  • IES Tartessos (Camas)

  • IES Torre del Rey (Pilas)

El tiempo de estancia de los alumnos en un país de la Unión Europea se fija en 90 días. El plazo para la ejecución de las acciones desde el 1 Junio de 2.015 al 31 de Mayo de 2.017.

La entidad que financia el proyecto es el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La finalidad del programa es ofrecer a los alumnos de Institutos y Centros de Grado Medio la posibilidad de realizar practicas profesionales becadas en empresas relacionadas con su rama profesional.

El pasado 4 de Julio se inició el primer flujo de alumnos con destino a distintos países de la Unión Europea. En concreto, salieron 10 alumnos con destino a Cork (Irlanda) y Arezzo (Italia). Son alumnos pertenecientes a IES Alixar (Castilleja de la Cuesta), IES Heliche (Olivares), IES Lucus Solis (Sanlucar la Mayor) e IES Severo Ochoa (San Juan de Aznalfarache). Dicha movilidad finalizó el 3 de Octubre de 2.016 con un completo éxito en el desarrollo del programa y en la mejora de la capacitación profesional de los alumnos participantes.

El pasado 18 de Diciembre de 2.016 regresó el segundo flujo enviado el 18 de Septiembre con destino a Irlanda e Italia por un periodo de 90 días. Han sido un total de 27 alumnos pertenecientes a IES Alixar (Castilleja de la Cuesta), IES Heliche (Olivares), IES Lucus Solis (Sanlucar la Mayor), IES Severo Ochoa (San Juan de Aznalfarache), IES Caura (Coria del Río), IES Torre del Rey (Pilas) e IES El Majuelo (Gines).

Las localidades de nuestra comarca a las que pertenecen los alumnos que han disfrutando de las acciones de este programa son Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Espartinas, Gines, Huevar del Aljarafe, Olivares, Palomares del Rio, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Tomares, Villamanrique de la Condesa y Villanueva del Ariscal.

Esta previsto la realización de un último flujo para el mes de Febrero de 2.017 con una duración de 90 días y que permitirá acceder a las plazas restantes a alumnos de los IES integrantes del programa.

El programa financia a los alumnos los siguientes conceptos:

– Viaje

– Alojamiento

– Transporte

– Seguro durante todo el tiempo estancia

– Importe para manutención

En la página de Facebook del proyecto, los beneficiarios de las becas y la coordinación del programa publican fotos e información sobre las estancias, realizándose la difusión del programa y sus acciones.

La dirección de Facebook es la siguiente: https://www.facebook.com/aljarafeeneuropa/?fref=ts

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio