EL ESPECTÁCULO «FLAMENCO PARA TODA LA VIDA» SE PODRÁ DISFRUTAR ESTE VIERNES EN LA CASA DE LA CULTURA

2Este viernes día 18, en la Casa de Cultura, continuamos con las actividades Culturales, y esta vez con un gran espectáculo de Teatro, baile y Flamenco, «FLAMENCO PARA LA VIDA».  No te pierdas este gran acontecimiento en nuestro pueblo, la hora de comienzo será a las 21:00H, con entrada gratuita hasta completar aforo.

https://www.youtube.com/watch?v=kVjxXOIj7-g

FLAMENCO PARA LA VIDA

Flamenco para la vida. Flamenco como expresión de los sentimientos, las dudas, las alegrías, las certezas, los desconsuelos, la sensibilidad. Flamenco como expresión del atreverse. Flamenco para la vida y para la muerte. Pero no solo la expresión de viejas figuras míticas que hacían brotar sus “duquelas” a través del cante. También las emociones y sentimientos de mujeres y hombres de hoy. De ahora mismo.

Suena un golpe metálico, una y otra vez. ¿Qué es, el yunque de un martinete o una campana doblando a muerto? Tres personas llegan a sus casas, se van quitando abrigos y chaquetas negras. Los tres miran una fotografía. Es la imagen del padre que acaban de enterrar. En esa mirada está el presente, el pasado y el futuro de todas las emociones humanas. De todas las emociones que se pueden transmitir a través del cante.

El flamenco fue, durante muchos años, el medio expresivo que algunos artistas privilegiados tenían para expresar sus emociones, sentimientos y tragedias. Para los cantaores antiguos era el vehículo para la expresión de todo un universo de latires y de su mundo interno.

Pero ese mundo desapareció. Y el cante ha ido perdiendo ese concepto de ser camino de las emociones. Se ve como un mero ejercicio técnico. Hay un problema de comunicación si aplicamos la vieja teoría: tanto el intérprete como el oyente ya no viven en el código del que están hablando; por eso no fluye la emoción. En este espectáculo queremos restituir ese flujo comunicativo. Reivindicar que es posible trasladarlo a las emociones de hoy. Esto es: Flamenco para la Vida.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio