El viernes 14 de octubre, espectáculo de danza en la Casa de la Cultura – Solucar radio

El viernes 14 de octubre, espectáculo de danza en la Casa de la Cultura

danza

El viernes 14 de octubre la Casa de Cultura acogerá un espectáculo  de danza que bajo el nombre de «Danse in Blue», comenzará a las 21:00 horas. Como siempre, la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

En este número de danza, podremos ver una instalación con dos “escenarios”, uno real y otro virtual, en diferentes niveles que nos permiten un sugerente juego de movimiento e imágenes. El escenario real se configura como un precipicio donde lo bailarines caen, saltan y se deslizan en un juego de apariciones y encuentros.  Las imágenes pregrabadas sobre fondo azul utilizando diferentes técnicas de edición nos permiten un constante juego visual entre la danza real y la proyectada. Los bailarines juegan con ellos mismos. Sus primeros planos nos hablan de resortes extraños, el dibujo de sus cuerpos en el vacío se mezcla con una sensación de vértigo.

Según la propia compañía, «nuestra idea es establecer una alianza entre la danza y la técnica audiovisual, la auténtica obra artística para la imagen cuyos escenarios se suceden entre el presente real y el pasado, en una conjunción entre la creación y la memoria».

Intérpretes que a lo largo de un recorrido, son transportados a tiempos y espacios diferentes, agrandados o empequeñecidos…

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio