Cariño a rebosar en la inauguración de la calle de la Doctora Ana María Álvarez Silván – Solucar radio

Cariño a rebosar en la inauguración de la calle de la Doctora Ana María Álvarez Silván

inauguracion-calle-doctora-ana-maria-alvarez-silvan

Un numeroso público, conformado por amigos, familiares, representantes de instituciones y ciudadanos en general, acompañó a la Doctora Ana María Álvarez Silván en la inauguración de la calle que Sanlúcar la Mayor le ha dedicado. Fue un acto sencillo pero donde el cariño hacia Ana María rebosó en cada palabra y cada gesto. A las 11 de la mañana, bajaba la doctora desde la capilla de la Hermandad de La Paz, de la cual es hermana, rodeada de vecinos y de niños y niñas del barrio para ayudarla a descubrir el rótulo que da ya nombre a su calle. El rótulo es una pequeña obra de arte realizada por el artista local, Pepe Castilla, que ha plasmado todo el cariño del pueblo hacia esta mujer. A petición de Ana María en la cerámica aparece no sólo el logo del Ayuntamiento, sino el de la Asociación de Padres y Madres con Niños y Niñas con Cáncer en Andalucía (“Ándex”), que ella misma fundó junto con su actual presidenta, María Luisa Guardiola, que también estuvo en el acontecimiento.

Durante el turno de palabras, el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, destacó que “reconocer la labor de Ana María es reconocer la labor de todo el colectivo de profesionales de la Sanidad, que cada día ponen lo mejor de ellos para ayudar a nuestros niños y niñas a superar el cáncer”. Por su parte, Juan Agustín Martín, representante del Colectivo de Jóvenes Curados de Cáncer de Andalucía, que asistieron prácticamente desde las ocho provincias, definió a Ana María como “un ángel de bata blanca, alguien que no sólo se dedicó a curarlos sino a darles mucho amor, algo por lo que forma parte de su familia”. Finalmente, la doctora sanluqueña Concha López dedicó un poema a Ana María Álvarez, impregnado de cariño y admiración. Como apuntó el presentador del acto, Antonio Ríos, la voz decana de la radio municipal, se da la circunstancia de que la nueva calle hace esquina con la calle Gloria, ambas en el barrio de La Paz. Así lo describió también el Cura Párroco de la localidad, Juan Jimena, que bendijo la calle al iniciarse el acto. La nota musical la puso el joven cantante local Juan Antonio Ortiz Rodríguez, que realizó una versión del tema “Color Esperanza”, considerado un himno para “Ándex”.

La Doctora Ana María Álvarez, plena de vitalidad y alegría, agradeció constantemente el enorme cariño recibido por parte de todos, haciendo especial hincapié en que además de la medicina, el cariño, el amor y la paz son fundamentales para todos especialmente para los niños que atraviesan esta u otra enfermedad, y por supuesto, para todas las sociedades y para todos los niños del mundo.

Entre las personalidades asistentes estuvieron representantes de las hermandades sanluqueñas, colegios, asociaciones, la plataforma ciudadana que impulsó la idea y del equipo de gobierno y los grupos políticos municipales, que aprobaron por unanimidad esta iniciativa. También asistieron representantes de instituciones sevillanas como el Ateneo de Sevilla, la Asociación Española contra el Cáncer en Sanlúcar la Mayor, Sevilla y Olivares, la Dirección de la Sección de Oncología Pediátrica de Andalucía, entre otras.

PINCHE AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA DEL EVENTO: https://www.facebook.com/pg/Sol%C3%BAcar-Radio-212982622076007/photos/?tab=album&album_id=1384198648287726

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR LA RETRANSMISIÓN DEL ACONTECIMIENTO

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio