Sanlúcar la Mayor dedicará una calle a la doctora Ana María Álvarez Silván

anamariasilvanweb
La Doctora Ana María Álvarez Silván en el momento en que fue reconocida con el “XXIV Premio San Juan de Dios”, otorgado por el Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla el pasado 1 de junio.

Sanlúcar la Mayor contará a partir del sábado 24 de septiembre con una calle dedicada a la doctora Ana María Álvarez Silván. La propuesta para rotular una vía con el nombre de esta reconocida oncóloga ha partido de una plataforma ciudadana y fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento.

La calle elegida está en una zona donde la doctora Ana María Álvarez convive, en el barrio de La Paz, muy cerquita de la capilla de la cofradía de este barrio, de la cual es hermana. El acto de inauguración tendrá lugar a las 11 de la mañana, tras el cual se descubrirá el nuevo nombre de esta calle de la localidad.

Francisco José Rodríguez Espina, coordinador de la plataforma vecinal, celebra este momento que por fin se hace realidad, al tiempo que subraya que con este homenaje también se quiere reconocer la gran labor realizada por la Asociación de Padres y Madres con Niños con Cáncer en Andalucía (ANDEX), de la cual Ana María Álvarez es vicepresidenta y fundadora junto con María Luisa Guardiola.

Por su parte, el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, recoge el sentir de toda la corporación municipal cuando elogia “la trayectoria profesional impecable y de gran aportación a la oncología infantil de la doctora Ana María Álvarez Silván, que además destaca por su enorme humanidad, lo que hace que todos nos sintamos orgullosos de tener una calle rotulada con su nombre y tenerla además como vecina de nuestro municipio”.

Breve resumen de su perfil

La doctora Ana María Álvarez Silván ha sido pionera en su labor profesional. Entre sus méritos destaca la creación de las primeras unidades de Oncología pediátrica en España, además de ser la primera y única mujer designada médico emérito de un hospital en toda Andalucía, nombrada, con carácter honorífico y vitalicio, por el Servicio Andaluz de Salud. Quizá, el premio más importante de su carrera son las vidas de los más de 800 niños y niñas a los que les ha dado una segunda oportunidad. De hecho, con ellos sigue fomentando la lucha contra el cáncer infantil, creando el grupo de “Jóvenes Valientes Curados de Cáncer”, desde el que se está prestando voluntariado y apoyo a niños y niñas, padres y madres que ahora mismo están atravesando esta enfermedad. Entre los numerosos galardones y reconocimientos recibidos por Ana María Álvarez Silván sobresalen, por ejemplo, la “Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla” o este mismo año el “XXIV Premio San Juan de Dios”, otorgado por el Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio