AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL DE SANLÚCAR LA MAYOR, DESCUBREN UNA PLANTACIÓN CLANDESTINA DE MARIHUANA EN UNA VIVIENDA EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD.

POLICIA LOCAL SLMUn vecino de Sanlúcar la Mayor, ha sido arrestado como responsable de la plantación ilegal, por la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Sanlúcar la Mayor. Miembros de la Jefatura de la Policía Local de Sanlúcar la Mayor, que intervenían en la búsqueda de los autores de un robo con escalo a una vivienda, tras trepar al inmueble objeto del robo, descubrieron una plantación ilegal con 155 plantas de cannabis sativa (marihuana).

El fuerte olor, característico de este tipo de plantaciones en proceso de maduración, fue clave para que los Agentes de la Policía Local, hallaran ese cultivo de marihuana clandestino, en distintas dependencias de una vivienda situada en pleno centro de la ciudad.

Tras realizar el registro los investigadores comprobaron la existencia de un invernadero, en el que se había instalado un equipamiento completo destinado al favorecimiento del crecimiento de este tipo de plantas. Para conseguir el crecimiento natural simulaban la luz solar con lámparas halógenas repartidas por todo el espacio. También contaban con un sistema de ventilación con tubos dirigidos al exterior mediante extractores.

Tras ser detenido el morador de la vivienda, como presunto autor de un delito de cultivo y manipulación de las plantas de marihuana, fue puesto a disposición de la autoridad judicial del partido de Sanlúcar la Mayor, por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil, quienes instruyeron las pertinentes diligencias.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio