EL ALCALDE NIEGA AL CONCEJAL DE IU EL ACCESO AL PRESUPUESTO

IMG_4250-3Desde Izquierda Unida nos informan:

«EL ALCALDE RAÚL CASTILLA NIEGA AL PORTAVOZ MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA, VICENTE TERENTI, EL ACCESO AL EXPEDIENTE DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL, EN CONTRA DE LO QUE DICTA LA LEY».

____________________________

«EL GOBIERNO DEL SEÑOR CASTILLA BLOQUEA NUESTRO TRABAJO, NO NOS RESPONDE, NI NOS INFORMA». 

____________________________

El pasado viernes, el concejal de IU SLM en el Ayuntamiento se personó ante la Secretaria (garante de la legalidad en el ayuntamiento) y solicitó el acceso al borrador del presupuesto, como lleva haciendo desde hace meses. La Secretaría, tras poner de manifiesto que la Ley recoge ese derecho, se puso en contacto con el señor alcalde para que nos permitiera ver el documento.

La respuesta del Raúl Castilla, sin embargo, fue negar el acceso al expediente en contra de lo que marca la Ley. De este modo no se le ha permitido al grupo de IU trabajar el presupuesto y preparar las enmiendas que han solicitado los vecinos y vecinas del pueblo, a través del grupo municipal.

Esta actitud por parte del señor Castilla bloquea el trabajo del resto de grupos del pleno y esto le lleva a gobernar de espaldas a la mayoría sin informar, ni dialogar los asuntos.

Sirva de ejemplo lo que hace el PSOE en Mairena del Aljarafe, donde el gobierno socialista entregó una copia en excel del presupuesto, TRES MESES ANTES del pleno, para que los concejales de la oposición pudieran trabajar sus propuestas. «Sin embargo en Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla nos niega el acceso a esa información 20 días antes de la celebración del mismo», asegura Terenti.

«¿CUÁNDO VAMOS A PODER HACER NUESTRO TRABAJO? Si el gobierno ha necesitado casi un año para preparar el presupuesto, ¿cuánto tiempo necesitamos nosotros para estudiarlo? ¿CÓMO CUMPLIMOS CON NUESTRO COMPROMISO CON LOS VECINOS QUE NOS HAN SOLICITADO QUE PRESENTEMOS ENMIENDAS?»

Según explica el portavoz de IU, el señor Castilla presiona públicamente a los partidos de la oposición con mensajes en las redes sociales, como que «espera que no se le vote en contra», hablando de proyectos de los que no ha informado y en los que los grupos no han podido participar. Ante esta situación, Terenti explica que «resulta muy difícil apoyar lo que no se conoce. Si el gobierno trae las cosas al pleno sin escuchar a la mayoría del pueblo es normal que los grupos presentemos otras propuestas. Al fin y al cabo vivimos en una democracia y no se puede gobernar de espaldas a la mayoría».

El portavoz de IU en Sanlúcar la Mayor cree que estas acciones no son positivas para el pueblo y llevan a comportamientos que no son propios de una democracia, más aún cuando Raúl Castilla habló en su discurso de investidura de «diálogo, consenso, participación y respeto», y que hasta la fecha no ha cumplido con ello.

«Ante la falta de colaboración y de información, utilización partidista del ayuntamiento y sus recursos y un continuo bloqueo a nuestro trabajo, tan sólo rogamos humildemente al señor alcalde que cumpla con lo que dijo en su discurso de investidura. Esperamos que en el futuro podamos colaborar lealmente por el bien de los sanluqueños/as, como siempre ha sido nuestro deseo

Grupo Municipal.

Izquierda Unida Sanlúcar la Mayor.

Tel. 618 50 88 38

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio