El Ayuntamiento comunica a los vecinos de las calles Guadalquivir, Guadiamar y Alfarería la actuación en la zona para su mejora a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA 2016)

eraEl Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor aprobaba en pleno la pasada semana el proyecto de mejora urbana y condiciones de accesibilidad de las calles Guadalquivir, Guadiamar y Alfarería financiado por el PFEA 2016, el Plan de Fomento del Empleo Agrario, gracias al cual se va a poder disfrutar de la mejora de esta zona conocida por todos los ciudadanos como la «Era del Monte».

El Alcalde de la localidad, Raúl Castilla, acompañado de la Delegada de Urbanismo, Lola Macías y el Delegado de Participación Ciudadana, Álvaro García, se ha reunido esta tarde en la Sala de Reuniones del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor con los vecinos y representantes de estas calles, Juan Manuel Gallardo, Antonio Gonzalve y Manuel Sánchez y han explicado la acometida que se va a llevar a cabo una vez pase el verano, comenzando la rehabilitación aproximadamente a finales del mes de septiembre o principios del mes de octubre.

Según hemos podido conocer por parte del Ayuntamiento, la inversión tendrá un coste de 77.608,44 euros, que irán destinados a la ordenación del tráfico rodado con su completa señalización, (en la que ya está trabajando la Policía Local). También se incluirá en esta ejecución el correspondiente acerado, la instalación de farolas, y serán habilitados y regulados los diferentes aparcamientos de la zona. Además, la actuación comprenderá la ubicación de una zona de descanso con bancos a la entrada del Camino de los Barraeros.

Los vecinos se han sentido satisfechos con esta intervención urbanística por la que llevan luchando años y han reconocido que va a ser una parte de nuestro municipio donde se va a ganar en seguridad sobre todo por la regeneración que se va a llevar a cabo. Igualmente han solicitado las labores de pintura y arreglo de algunas placas, el habilitar una zona como parking y el movimiento de algún contenedor que tanto los Delegados, como el Alcalde, se han comprometido a estudiarlo y a actuar en lo que puedan y sea necesario.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio