La Festividad del Corpus Christi se celebrará el jueves 26 de mayo

corpus 2016Adjuntamos el cartel de la Festividad del Corpus Christi de 2016 de la Hermandad Sacramental de Sanlúcar la Mayor obra de D. Antonio Robledo Barreno.

Dicha festividad se celebrará el jueves 26 de mayo, saliendo la sagrada custodia a las 20:30 horas desde la Parroquia de Santa María la Mayor realizando su entrada en la parroquia a las 22:30 horas ya que se detendrá en todos los altarres que se instalen. Acompañarán la Banda Ntra Señora del Rosario y  las órdenes de Caballería de San Andrés de Jerusalén, San Michel, San Clemente y San Fernando, así como  miembros de los Reales Tercios de España.

El itinerario es el siguiente:

-Parroquia-Plaza Cristo Humildad-Huerto-Juan Carlos I-Concejal Jiménez Becerril-Marquesa Viuda Saltillo-San Pedro-José Álvarez-Marín Feria-San Eustaquio-Jesús-San Vicente-Santa Teresita-Concepción Rodríguez Solís-Real-Plaza Virgen de los Reyes.

La Hermandad ruega a todos los fieles por cuyas calles transcurrirá la procesión, engalanen sus puertas y balcones con macetas y colgaduras en honor del Santísimo Sacramento. Asimismo, se recuerda que es muestra de devoción y costumbre tradicional arrodillarse al paso de la Sagrada Custodia.

CULTOS SOLEMNES

Además, la Real Hermandad Sacramental celebrará los cultos en honor del Santísimo Sacramento del Altar los días 23, 24 y 25 de mayo, Triduo de preparación a la Festividad del Corpus Christi que será dedicado en desagravio por las ofensas contra la Sagrada Eucaristía.

El orden de Cultos será a las 20:00 horas con la exposición del Santísimo Sacramento, el Santo Rosario y el Triduo. La Santa Misa será predicada por Don Juan Jimena, y el miércoles 25 de mayo concluida la Eucaristía se realizará la solemne procesión claustral por el interior del Templo quedando a continuación expuesto el Santísimo Sacramento y a las 21:45 horas comenzará la Hora Santa velando la presencia de Jesús Sacramentado.

En este Año de la Misericordia 2016, el jueves 26 de mayo a las 12 de la mañana tendrá lugar la Función Principal de Instituto con la Santa Misa y también en el ofertorio se hará la Protestación de Fe con lectura del voto de esta Hermandad, juramento e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

Para más información, pueden recoger el Boletín en la Parroquia de Santa María.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio