El escritor Fernando Iwasaki inaugura la Feria del Libro – Solucar radio

El escritor Fernando Iwasaki inaugura la Feria del Libro

iwasakiEl escritor y periodista Fernando Iwasaki ha inaugurado en la tarde-noche del lunes 9 de mayo, la Feria del Libro de Sanlúcar la Mayor. Lo ha hecho con una conferencia dedicada a Miguel de Cervantes, del cual se celebra el cuarto centenario de su muerte durante 2016. Iwasaki ha compartido con un numeroso público una charla plagada de anécdotas y diálogos con el público sobre el autor del Quijote. Entre otras cuestiones, el escritor peruano afincado en Sevilla, ha comentado la necesidad de poner en valor el idioma de Cervantes, el español, que considera con un gran potencial, al tiempo que ha animado a los presentes y al mundo hispanohablante a leer más, “ya que cada vez más estamos perdiendo” esta importante costumbre.

Durante el acto de inauguración estuvo presente el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, acompañado de su delegada de Cultura, María Albi, y la delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, Lola Macías. Chari Arbolí, una de las responsables de la Biblioteca Municipal Juan Ramón Jiménez, presentó y dirigió el acto.

autoresTras la inauguración, Sanlúcar la Mayor se prepara para una nueva edición de este acontecimiento organizado por la biblioteca. Desde el próximo jueves y hasta el domingo 15 de Mayo, la Plaza Virgen de los Reyes y el propio centro acogerán diversos actos, entre los que destacan los encuentros con los autores Concha López Narváez y el autor local, Andrés Pérez Dominguez, que presentará su nueva novela Los Dioses cansados.

También habrá actividades para toda la familia, como el “Canta-Cuentos” que se pondrá en marcha con músicos del Conservatorio Municipal Profesional de Música de la localidad, u obras de teatros y talleres para los más pequeños. Cabe recordar, que durante todos los días de celebración habrá distintos stands con novedades literarias con reducción de precio y otros puestos donde se podrán adquirir ejemplares de segunda mano con un coste simbólico.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio