El cortometraje «Vueltas» de los alumnos de 3ºESO del IES Lucus Solis gana la segunda edición del programa “RED-ACCIONA” – Solucar radio

El cortometraje «Vueltas» de los alumnos de 3ºESO del IES Lucus Solis gana la segunda edición del programa “RED-ACCIONA”

re1Desde la Asociación Juvenil Cinemajoven nos informan:

El pasado viernes tuvo lugar el momento cumbre del proyecto?#?RedAcciona?: la Gala Final. Durante la misma, celebrada en la Casa de la Cultura, pudieron visualizarse los cuatro cortometrajes, además de las temidas tomas falsas por los participantes, pero que les hicieron pasar un rato muy divertido. Durante la gala tomaron la palabra Raúl Castilla, Alcalde de Sanlúcar la Mayor, y Álvaro García, Delegado de Juventud. Ambos hicieron énfasis en la importancia de la juventud, así como los valores que cada uno de los grupos ha tratado de transmitir en sus piezas. De igual modo, se alabó la virtud de este proyecto al poner en relación a las administraciones públicas, centros educativos, asociaciones juveniles, alumnos, profesores y padres y madres de los alumnos.

red2Al final de la Gala y entre los nervios de los jóvenes participantes, se anunció el cortometraje ganador, elegido por la combinación del voto del público (50%) y el del jurado (50%). De este modo, «Vueltas», desarrollado por alumnos de 3º de ESO del IES Lucus Solis, resultó vencedor final. Cada integrante del grupo recibió una tablet como premio mientras que todos los participantes disfrutarán en el mes de mayo de una jornada de convivencia en Andévalo Aventura (Santa Bárbara de Casas, Huelva) con los gastos cubiertos por el propio proyecto. Así, se reconoce la labor de un total de 18 chicos y chicas que durante tres meses han estado trabajando semanalmente en las sesiones de trabajo que se han llevado a cabo para realizar el cortometraje de cada grupo, con temáticas e historias elegidas por los propios participantes. Desde estas líneas les agradecemos a tod@s ell@s su constancia y dedicación durante estos meses.

Os dejamos el enlace del corto premiado, titulado «Vueltas», en el que además de actuar los integrantes del grupo, también colaboran un profesor de su centro educativo y la madre de una de las participantes. La lista de reproducción en la que pueden visualizarse los cuatro cortometrajes es la siguiente:https://www.youtube.com/playlist…

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio