Visita del Alcalde y ‘La Caixa’ a la futura residencia de ‘ADEFISAL’ – Solucar radio

Visita del Alcalde y ‘La Caixa’ a la futura residencia de ‘ADEFISAL’


Visita a Adefisal Ayuntamiento La Caixa web

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, y la Directora de Área de Negocio de la Zona Pilas-Sanlúcar la Mayor de “La Caixa”, María José Espinosa, han visitado las instalaciones de la asociación ADEFISAL cuya misión es la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias y del desarrollo de sus proyectos vitales dentro de las dimensiones de calidad de vida, entre otras cuestiones.

Durante el recorrido, guiado por el Presidente de la entidad, Francisco Lindes, y de la Directora del Centro Ocupacional, Lola Contreras, se ha podido comprobar el día a día de los usuarios y usuarias del centro, que llegan de numerosos pueblos de las comarcas del Aljarafe y Doñana. Asimismo, se ha visitado las obras del proyecto más importante en la actualidad de la asociación: la residencia de adultos para personas con discapacidad intelectual, una iniciativa muy reclamada por los propios usuarios.

Tanto el Alcalde como la Directora de Negocio han expresado su predisposición a colaborar en todo lo posible con la residencia, que se encuentra en la segunda fase de un total de seis para su conclusión. De hecho, Espinosa, ha confirmado que se estudiará no sólo la financiación del proyecto, sino además las posibles ayudas que desde “La Obra Social La Caixa” se puedan aportar. Por su parte, el regidor sanluqueño ha informado de que el Ayuntamiento ha abierto ya varias vías para ayudar a la ejecución del proyecto, tanto en la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, como la Asociación de Desarrollo del Aljarafe Doñana (ADAD), donde “hemos mantenido ya reuniones para ver de qué manera se puede seguir apoyando este ilusionante reto”. En este sentido, el Alcalde ha recordado durante el recorrido que el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor aprobó por unanimidad declarar esta obra de “Interés Público”, cuando se iniciaron los trabajos hace dos años, además de bonificar el 95% de la licencia de obra.

Durante el itinerario y posterior reunión, también estuvieron presentes el Delegado Municipal de Obras, Eduardo Jacob Macías, y los directores de las dos sedes de “La Caixa” en Sanlúcar la Mayor, Manuel Miró y Pedro Pérez.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio