Convocado el XV Certamen de Creación Joven de Sevilla

imagenEl Ayuntamiento de Sevilla convoca la decimoquinta edición de su Certamen de Creación Joven que, desde hace tres décadas, viene promocionando el talento creativo en la ciudad. Dicha convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia nº70 de 28 de marzo de 2016.

El concurso recoge es esta edición diez disciplinas artísticas: Cómic, Cocina, Cortometraje, Escultura e Instalaciones, Fotografía, Graffiti, Música, Pintura, Dibujo y Grabado, Poesía y Relato Corto.

El XV Certamen de Creación Joven está dotado con diez premios a la mejor obra de cada una de las modalidades artísticas a concurso, dotados con una cuantía de 3.000 euros cada uno, y 20 menciones honoríficas, dos por modalidad que recibirán un diploma acreditativo de su condición.

El desarrollo del certamen consta de dos partes; una primera de concurso, con dos fases, y una última de exposición de los trabajos:

Concurso:

La Fase Inicial de presentación de la obras es exclusivamente telemática admitiéndose los envíos realizados hasta el 22 de mayo. Toda la documentación, imágenes y archivos solicitados se enviarán según lo dispuesto en el apartado octavo de las bases. Los Jurados, constituidos al efecto, seleccionarán, de entre aquellas que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria, las obras que podrán pasar a la siguiente fase.

En la Fase Final del certamen los jurados volverán a seleccionar, de entre todas las obras que hayan pasado a esta fase, los trabajos que serán expuestos en la muestra y los candidatoss a recibir los premios y menciones.

La Muestra del XV Certamen de Creación Joven tendrá lugar durante el último trimestre del año 2016, en un espacio municipal de reconocida centralidad cultural. La presentación del catálogo y la entrega de los premios se realizaran en el acto público de inauguración de la Muestra.

La participación en el certamen podrá ser individual o en grupo de hasta cuatro componentes, de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. Todos los participantes deberán ser (indistintamente) nacidos, empadronados, estar estudiando o trabajando en Sevilla capital o provincia.

Toda la documentación y las imágenes de las obras que se presenten al concurso serán remitidas exclusivamente en formato telemático, no admitiéndose ninguna otra forma. Los envíos no se considerarán correctamente recibidos hasta que el Servicio de Juventud no remita un correo electrónico confirmándolo.

En la fase final se le solicitara, a cada uno de los preseleccionados, que aporten sus obras para seleccionar a los ganadores de cada modalidad y para formar parte de la XV Muestra de Creación Joven.

En el caso de cortometraje y música se puede enviar la obra en sí misma o un enlace, o link, para su descarga.

El tema del corto podrá ser tanto documental como de animación, ficción o vídeo creación.

Más información

Atención al público los días laborables, de 10.00 a 14.00 horas, en el Servicio de Juventud, en la Pza. Monte Pirolo s/n 1ªplanta, y por teléfono en los números 955473608/09/32.

Por mail en el correo electrónico juventud@sevilla.org donde se pueden solicitar también los modelos de documentación en formato word.

Bases completas en el enlace

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio