TERMINA LA 2ª SEMANA DE IDENTIDAD Y GÉNERO, DEDICADA AL «FEMINISMO HOY: Las nietas de las brujas que no pudisteis quemar»

mesa feminismo hoyNota de prensa de Izquierda Unida de Sanlúcar la Mayor:

«El pasado viernes 11 de Marzo se clausuró la «2ª Semana de Identidad de Género», organizada por Izquierda Unida SLM y dedicada al «FEMINISMO HOY». Con un gran éxito de asistencia y con la participación de referentes provinciales y locales en el campo del feminismo, la Asamblea Local de IU valora como especialmente positivas; el nacimiento de la primera asociación feminista de Sanlúcar y las experiencias y conclusiones de cara a «revolución feminista» por la igualdad real entre hombres y mujeres.

Gertru Vargas, compañera de la Asamblea Local de SLM, lo expresaba con estas palabras: «Nos quedamos con muchas ideas y emociones en la mochila… y esa ideal radical de que las mujeres también son personas.»

FeminismoHoy5Durante esta semana se realizaron diferentes actividades entre las que destacan la Mesa Redonda participada por Asociación Feminista Carpe Diem y Pilar Praena, responsable del Área de Mujer de IU, que terminó con el broche del poema recitado por Teresa Arbolí, dedicado a las mujeres maduras, independientes y libres; Cine EN FEMENINO con la proyección de la película «Antonia» y su posterior tertulia. También, en colaboración con Solucar Radio, se emitió una cuña diaria dedicada a Mujeres Con Historia.

FeminismoHoy2 FeminismoHoy1La semana se cerró con una DANZA EMPODERADORA, baile latino colectivo en la plaza Virgen de los Reyes, y una comida de hermandad en la Sede de IU.

Dentro del marco de estas jornadas se presentó públicamente la Asociación Feminista Sororis de Sanlúcar la Mayor, amadrinada por la Asociación Feminista de Carmona Carpe Diem.

La 2ª Semana de Identidad y Género de Sanlúcar la Mayor quiere convertirse en un referente comarcal del igualdad y libertad, con la participación de personas y colectivos de la provincia y locales».

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio