SANLÚCAR LA MAYOR SE DECLARA «MUNICIPIO LIBRE DE DESAHUCIOS» – Solucar radio

SANLÚCAR LA MAYOR SE DECLARA «MUNICIPIO LIBRE DE DESAHUCIOS»

MedioLocal-38Desde IU Sanlúcar la Mayor nos informan:

«AHORA LE TOCA AL GOBIERNO PONERLO EN MARCHA CON LA MÁXIMA URGENCIAPARA QUE NINGUNA FAMILIA MÁS SE QUEDE SIN UN HOGAR EN SANLÚCAR».

El portavoz de IU solicita al gobierno que agilice la entrada en vigor de las medidas 20 para evitar nuevos dramas sociales.

El pasado 1 de Marzo se aprobó en el pleno la moción presentada por el Grupo Municipal de IU para declarar a Sanlúcar la Mayor Municipio Libre de Desahucios. La propuesta, tras recibir una gran apoyo ciudadano en redes sociales, fue apoyada por el PP, APSM (Alternativa), PSOE e IU.

Vicente Terenti, portavoz de IU SLM señala que «así se intenta terminar con el aumento de los desahucios» que van en contra de la Constitución Española, tal y como dice en su Artículo 47.«Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.» «La Constitución, sagrada en algunos temas, es pasada por alto cuando se trata de derechos básicos de l@s ciudadano@s, como es la vivienda», añade el portavoz de IU.

En palabras de Vicente Terenti «nos parece una muestra del fracaso del modelo actual de vivienda que en Andalucía haya 6 casas vacías por cada familia sin hogar. Cada vez tenemos a más gente sin casa y más casas sin gente. Por lo que se hace evidente que es cierta la famosa frase de «SÍ SE PUEDE, PERO NO QUIEREN».

A juicio de IU esta situación podría una verdadera política social de vivienda podríadetener este «holocausto social» que no tiene igual en ningún país europeo.

MedioLocal-42La moción se compone de 20 medidas concretas. Algunas de ellas son:

  1. Crear una Oficina por el Derecho a la Vivienda, desde la que se ayude a las familias víctimas de un desahucio o ejecución hipotecaria.
  2. El Ayuntamiento se opondrá a cualquier desahucio de vivienda en la que se encuentren viviendo menores.
  3. Se solicitará al juez la suspensión del desahucio cuando sea la vivienda habitual de una familia sin recursos.
  4. Fomento del alquiler social en las casas vacías que existen en Sanlúcar la Mayor.
  5. No se colaborará con ninguno de sus recursos en los procedimientos de lanzamiento.

El portavoz de IU solicita al gobierno que active las 20 medidas de urgencia para evitar nuevos «dramas sociales»: «Hace unos días hemos atendido a otra familia cuya casa ha sido subastada y ahora espera la orden de desahucio. Si estas 20 medidas entran en vigor de urgencia, quizás esta familia sea la última en verse en esta situación». «AHORA LE TOCA AL GOBIERNO PORNERLAS EN MARCHA CON LA MÁXIMA URGENCIA PARA QUE NINGUNA FAMILIA MÁS SE QUEDE SIN UN HOGAR EN SANLÚCAR».

 

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio