Sanlúcar la Mayor recibirá casi medio millón de euros para planes de empleo

EMPLEOEl Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor recibirá un total de 497.365 euros para los planes de “Emple@Joven” y “Emple@30+”, dedicados a fomentar el empleo entre personas de 19 a 29 años y entre personas con más de 30 años. Así lo informó la Delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Sevilla, Susana López, que mantuvo a mitad de esta semana en Olivares una reunión con los alcaldes de los 35 pueblos que componen el Área Territorial de Empleo Aljarafe-Marismas, entre los que está incluido Sanlúcar la Mayor.

Según informa la Junta de Andalucía en nota de prensa, con esta cuantía los ayuntamientos podrán contratar a personal, a coste cero, para el desarrollo de trabajos en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local. En Sanlúcar la Mayor, donde hasta el mes de diciembre de 2015 hay un paro registrado de 1.941 personas, esta franja de los 19 a los 44 años supone más de la mitad de la tasa de desempleo, sumando 1169 ciudadanos y ciudadanas, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Asimismo, la delegada informó a los regidores del resto de medidas que contempla la nueva Ley de Medidas de Empleo, que entre sus principales novedades incluye incentivos a la contratación indefinida de jóvenes beneficiarios de becas de prácticas en empresas o bono joven, a las que se suman acciones de fomento del trabajo autónomo, incentivos a la contratación indefinida de personas mayores de 45 años y ayudas para facilitar el regreso de personas andaluzas que estén desarrollando su actividad laboral en el extranjero y deseen incorporarse al mercado laboral andaluz.

Cabe destacar algunas de las preferencias en las selección de las personas beneficiarias, como las que se encuentren en situación de desempleo de larga duración y que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial, o personas desempleadas de larga duración en general. Como requisito indispensable los jóvenes de entre 19 y 29 años deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En breve se pondrá en marcha un punto de información telefónica para resolver las posibles dudas que los ciudadanos tengan sobre este tema.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio