El Quinario de la Hdad de la Borriquita tendrá lugar del 12 al 16 de enero y este último día se celebrará el I Pregón de la Hermandad

borriquita 1Durante los días, 13, 14, 15 y 16 de Enero, la Hermandad de la Borriquita celebrará el Solemne Quinario en Homenaje, Adoración y Gloria de su Divino Titular Ntro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén.

Será en la capilla de la calle Lora comenzando a las 20:30 horas con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa con Sermón que estará a cargo de D. José Miguel Verdugo Rasco (Párroco de la Iglesia San Diego de Alcalá, Sevilla).

El domingo día 17 de enero a las 12:30 horas tendrá lugar la solemnísima Función y Comunión General de los Hermanos a cargo del mismo orador sagrado. La Función se celebrará como es tradición en la Parroquia de San Eustaquio. Para ello, la sagrada imagen de Jesús en su Entrada en Jerusalén será trasladada en andas desde su Capilla a este templo, a las 12 del mediodía. Tras la Función Principal, se producirá el traslado de vuelta desde la iglesia a la capilla.

El Santo Rosario por su parte comenzará a las 20:15 horas y en ese mismo domingo, desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche estará expuesta a la veneración de los fieles la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Entrada en Jerusalén.

Por otra parte, recordamos que este año se empezarán a darse las papeletas de sitio el día 22 de febrero hasta el 18 de marzo de martes a viernes en horario de 18:00 a 20:00 horas. Los precios son: cirio, 7, palmas, 9, insignias, 12 y maniguetas, 20. Las maniguetas se dan por orden de antigüedad y el plazo para solicitarlas termina el 4 de marzo.

antonio y jose manuelCabe señalar el I PREGÓN DE LA HERMANDAD que será el sábado día 16 de enero una vez finalizado el ejercicio del Quinario. Estará a cargo de D. Antonio Muñoz Carvajal y la presentación correrá a cargo de D. José Manuel Guerrero Castellano. Antonio Muñoz estará en la radio municipal el viernes 15 de enero a partir de las 12.30 horas del mediodía para hablar de su pregón y de esta iniciativa de la cofradía de Domingo de Ramos. 

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio