IU SLM PRESENTA UNA MOCIÓN DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER

farmaco-cancer-granada01--644x362 (1)En Izquierda Unida creemos que en la lucha contra el cáncer hay que pasar DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS.

Esta investigación de la Universidad de Granada esta en riesgo por falta de dinero público, ya que la Junta de Andalucía y el gobierno central no la financian, a pesar de haber DEMOSTRADO SU EFICACIA en ensayo con ratones.

Pedimos a la señora SUSANA DÍAZ y al señor MARIANO RAJOY que INVIERTAN EN LUCHAR CONTRA EL CÁNCER

Pensamos que el problema no puede ser la falta de dinero público, teniendo en cuenta el escaso coste de este proyecto dentro del presupuesto nacional. En todo caso les pedimos que recorten antes en coches oficiales y cargos de confianza que en la luchar contra el cáncer, para pasar de las palabras a los hechos y demostrar que no sólo se está en la foto sino también en el compromiso político real, que debe medirse siempre en hechos.

Aquí os dejamos el texto completo de la moción:

MOCIÓN DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER QUE ESTÁ LLEVANDO A CABO LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
La Secretaría General de la Universidad de Granada ha informado que está desarrollando un proyecto de investigación que «ha conseguido demostrar la eficacia de un nuevo fármaco frente a las células madre que provocan el inicio y crecimiento del cáncer, de las recaídas tras la quimioterapia y de la formación de metástasis», que «ha sido probado con éxito en ratones y que tiene una actividad selectiva contra las células madre cancerígenas de colon, mama y melanoma» (1). La trascendencia e impacto de esta investigación ha sido recogida a nivel internacional por la Revista Oncotarget (2) y una iniciativa ciudadana (3) está respaldando la continuidad de este proyecto que, como consecuencia de los recortes, se ha quedado sin financiación. Igualmente, diferentes medios de comunicación (4) se están haciendo eco de este asunto y están informando a la opinión pública de las circunstancias restrictivas que están a punto de paralizar un trabajo de investigación que lleva un proceso de más de 20 años.

Por todo ello el grupo municipal de Izquierda Unida propone al Pleno la aprobación de los siguientes acuerdos:

1.-El Ayuntamiento Pleno manifiesta su apoyo a este trabajo de investigación y a sus investigadores (5) y quiere expresar su convicción de que el desarrollo de la investigación y del conocimiento es base primordial del bienestar social, cultural y de la salud y del progreso de la población.

2.- El Ayuntamiento Pleno insta al Gobierno de la Junta de Andalucía, al Parlamento de Andalucía y a todos sus grupos parlamentarios a que tomen las medidas necesarias para garantizar la financiación y la continuidad de este trabajo de investigación contra el cáncer que se está realizando en la Universidad de Granada.

3.-El Ayuntamiento Pleno insta al Gobierno de la Nación, al Congreso de los Diputados, al Senado y a todos sus grupos de diputados y senadores a que tomen las medidas necesarias para garantizar la financiación y la continuidad de este trabajo de investigación.

4.-El Ayuntamiento Pleno se dirige para informarles de este acuerdo a los medios de comunicación, a las asociaciones y colectivos sociales de su ámbito, que estén relacionados o tengan interés en esta problemática por la salud y de lucha contra el cáncer y al mismo tiempo apoya la difusión de la iniciativa ciudadana difundida a través de change.org antes mencionada.

Fdo: Vicente M. Terenti Cordero.
Concejal Portavoz de Izquierda Unida LV-CA

En Sanlúcar la Mayor a 18 de Noviembre de 2015.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio