El jueves 19, proyección de la película ‘Matar a un ruiseñor’ en la sede de IU

Matar ruisenor1)Tras haber sido cancelada en un primer intento con motivo de los tres días de luto decretados por la tragedia de violencia de género que ocurrió la semana pasada, retomamos la idea de proyectar el próximo jueves 19 a las 19:30h. la película, de Robert Mulligan, MATAR A UN RUISEÑOR en el Espacio de Agitación Cultural.
Sinopsis: En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y valiente defensa de un inocente le granjea enemistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre.
Dirigida por Robert Mulligan, con guión de Horton Foote a partir de la famosa novela de Harper Lee.
En el reparto destacan Gregory Peck, Mary Badham, Brock Peters, Phillip Alford y Robert Duvall, entre otros.
Premios: 1962: 3 Oscars: Mejor actor (Gregory Peck), guión adap., dirección artística. 8 nominaciones
1962: 3 Globos de Oro: Entendimiento internacional, actor (Peck) y BSO. 5 nominaciones.
1963: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1962: Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (Gregory Peck)
1963: Premios BAFTA: 2 nominaciones incluyendo a Mejor película.
Según el crítico Pablo Kurt «Se trata de una obra maestra que parece haber sido rodada en estado de gracia; una película llena de matices, con mensaje y exquisita sensibilidad sin caer en la sensiblería. El magnífico guión está basado en la única novela -Premio Pulitzer- de Harper Lee, una escritora que curiosamente nunca volvió a publicar. Su adaptación al cine abrazó el alegato contra el racismo y su visión de la infancia con una delicadeza sinigual, al tiempo que sentenciaba el paradigma de lo que es una vida ejemplar en la contenida y maravillosa interpretación de Gregory Peck, la mejor de toda su carrera. Inolvidable.»
Recordad que es GRATIS PARA TOD@S.
Os esperamos este jueves a las 19:30h. para disfrutar de este clásico!!
En el Espacio de Agitación Cultural-Sede de IU SLM.
Un saludo a tod@s.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio