La II Edición del Festival de Cine de Acción de España arrancará la próxima semana

niaffsLas proyecciónes tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Sanlúcar la Mayor de lunes a viernes a las 17, 19 y 21 horas con entrada gratuita

Sanlúcar la Mayor, 22 de octubre de 2015. La 2ª edición del Festival Internacional de Cine de Acción, más conocido como NIAFFS se celebrará del 26 de octubre al 1 de noviembre en Sanlúcar la Mayor y será todo un éxito internacional según hemos podido conocer en la presentación de hoy llevada a cabo en la Casa de la Provincia de Sevilla. NIAFFS, que nació con una mentalidad americana, se ha centrado en el cine de acción internacional, y con la intención de ser un evento cultural anual durante años para el disfrute del público.

El Alcalde de la localidad, Raúl Castilla y la Delegada de Cultura, María Albi, han acompañado durante la rueda de prensa al Director del Festival, Joaquín Ortega, uno de los especialistas de cine españoles más prestigiosos a nivel nacional e internacional. De su mano hemos conocido que nació el NIAFFS y siguiendo con su marca comercial NOIDENTITY se impulsa este proyecto de forma 100% privada y con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y la Diputación de Sevilla. Tanto el Alcalde como la Delegada han afirmado que este evento cuenta con todo el apoyo municipal ya que supondrá un éxito global y atraerá a gran parte del público del aljarafe, de Sevilla capital y de fuera de nuestra provincia. En la presentación también hemos contado con la presencia de Concepción Ufano, Diputada Provincial de Régimen Interior y encargada de abrir el acto, Feliciana Bernal, Delegada de Politicas Sociales del Ayuntamiento sanluqueño y de Alfonso Zurro, Dramaturgo y Director de Escena quien también intervenía en la rueda de prensa.

Durante la semana que abarca el Festival, todo público que lo desee podrá disfrutar de las 10 proyecciónes seleccionadas que se visualizarán en la Casa de la Cultura de Sanlúcar la Mayor de lunes a viernes en distintos horarios: A las 17:00 horas (1ª proyección diaria Sección oficial), a las 19:00 horas (2ª proyección diaria Sección oficial) y a las 21:00 horas (3ª proyección diaria Sección NOIDENTITY Films). Estas serán totalmente gratuítas hasta completar aforo.

Parte del jurado lo formarán profesionales relacionados con NOIDENTITY Films y otros han sido elegidos entre profesionales de la industria cinematográfica nacional e internacional. Las películas optarán a los premios de las diferentes categorías NIAFFS: Mejor película nacional, Mejor película extranjera, Mejor Director, Mejor Actor /Actriz de acción, Mejor Coordinador de acción / Director 2nd unidad, Mejor Especialista de cine masculino, Mejor Especialista de cine femenino, Mejor Trabajo en equipo, Mejores Efectos especiales, Mejor banda sonora, Premio honorífico y Premio del público.

Durante el fin de semana del sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre tendrán lugar las actividades paralelas del NIAFFS 2015:
-2nd American car show 2015 (Sponsors: Hacienda los Parrales y Harley Davidson Sevilla)
-2nd HORSEPOWER NIAFFS ROUTE 2015 (Sponsors: Hacienda los Parrales y Hyundai Sevilla).
-II Concurso «Un caballo de cine 2015» (Sponsors: Hacienda los Parrales y Centro Ecuestre Román Romero)
-Encuentro cultural Spain-Emiratos Árabes Unidos. «Culture: Value of life».
-ART GALLERY NIAFFS 2015.

NIAFFS estará abierto a todos los países del mundo y mostrará películas de acción de los cinco continentes. El cine de acción es el motor y desde el NIAFFS se hará todo lo posible para dar a conocer las mejores películas de acción internacionales así como impulsar a los nuevos talentos de la industria cinematográfica. Mas información en www.noidentity.es Sponsors, patrocinadores y colaboradores del NIAFFS 2015 www.noidentity.es/NIAFFSsponsors.html

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio