Sanlúcar la Mayor conmemorará el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama con un ‘flashmob’

cancermama1La lluvia ha obligado al aplazamiento del acto central de la campaña de sensibilización sobre el Cáncer de Mama. En concreto, la organización del evento, ha aplazado el acto al viernes 23 de octubre a las 12 horas. Recordamos que Sanlúcar la Mayor conmemorará el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama con una original iniciativa que se desarrollará a las puertas del Ayuntamiento de la localidad. En concreto, la Delegación de Igualdad y Políticas Sociales, junto con la Asociación de Mujeres «Solia», pondrá en marcha un «flasmob», en el que participarán miembros de los Talleres de Movilidad, Amanecer y familiares de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio del Consistorio Sanluqueño. Para ello, los improvisados «bailarines» han creado una coreografía en torno a la canción «Seguiremos» que Macaco creó para hablar del cáncer infantil, y que ahora se ha adaptado para esta campaña.

Además, se repartirá pañuelos rosa a los asistentes, color con el que se conmemora esta efemérides, y durante los días previos a la celebración, la torre del principal monumento del municipio, la Parroquia de Santa María, estará iluminada de rosa, así como la fachada principal del Ayuntamiento.

Finalmente, resaltar el buen funcionamiento y acogida de la campaña «Súmate al rosa», en la que están participando trabajadores del Ayuntamiento, empresas de la localidad, políticos, asociaciones y ciudadanos en particular. Si quieres sumarte a esta iniciativa, puedes subir tu foto a Facebook o en Twitter donde se han creado los hashtag #sumatealrosa #sumataalrosaslm.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio