Los usuarios del Centro de Atención Infantil Temprana disfrutan ya de nuevas dependencias – Solucar radio

Los usuarios del Centro de Atención Infantil Temprana disfrutan ya de nuevas dependencias

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez, junto con la Delegada Municipal de Educación, María Dolores Cabello, y la Psicóloga del CAIT, Rosario Pérez Donaire, durante las jornadas de puertas abiertas en las nuevas oficinas del CAIT de Sanlúcar la Mayor.
El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez, junto con la Delegada Municipal de Educación, María Dolores Cabello, y la Psicóloga del CAIT, Rosario Pérez Donaire, durante las jornadas de puertas abiertas en las nuevas oficinas del CAIT de Sanlúcar la Mayor.

Los usuarios y profesionales del Centro de Atención Infantil Temprana disfrutan desde ya de las nuevas dependencias que el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha creado para este servicio. En el día de ayer, tanto usuarios, familiares y profesionales celebraron un día de puertas abiertas, durante el que se pudo visitar las nuevas oficinas, ubicadas en un local municipal situado en la céntrica calle Julián Romero, cerca del Mercado de Abastos. El día comenzó con el recibimiento al Alcalde de la localidad, Antonio Manuel Pérez, que estuvo acompañado de los Delegados de Educación, María Dolores Cabello; de Urbanismo, Trinidad Manuel López; y de Comunicación, Juventud y Deportes, Ana Isabel González. El regidor subrayó “la ideoneidad de las nuevas instalaciones, que sustituyen a las antiguas del edificio “Estacada de la Fuente”, mucho más pequeñas y que ahora se han liberado para dar también más espacio al Conservatorio de Sanlúcar la Mayor, que compartía sede con este servicio”. Las nuevas dependencias, mucho más espaciosas, permiten realizar las entrevistas a las familias privadamente, además de ofrecer un espacio para cada tratamiento, sin que todos los niños y niñas tuvieran que realizar sus terapias en la misma habitación, como hasta ahora.

Por su parte, María Dolores Cabello avanzó que durante los próximos meses se incorporarán más profesionales al CAIT de Sanlúcar la Mayor, “ya que esperamos en breve una monitora en prácticas y una pedagoga que se incoporará al servicio después de su baja maternal”. Esto ayudará a la mejor atención de los 58 usuarios que actualmente atiende el centro, así como a rebajar las 50 solicitudes de acceso que están en lista de espera. Todos los responsables destacaron que el CAIT de Sanlúcar la Mayor es un servicio comarcal que atiende a más de 20 pueblos, remarcando que las actuales reformas se han ejecutado con presupuesto íntegramente de Sanlúcar la Mayor. La edil de Educación recuerda en este sentido, que “es una lucha incensante la que mantenemos con la Junta de Andalucía para que se amplíen las subvenciones para la contratación de personal que puedan ayudar a disminuir las listas de espera, aunque por el momento la Consejería de Salud no podrá destinar más dinero a este programa destinado a la ayuda y tratamiento de niños con necesidades educativas especiales”.

Tanto las profesionales, familias y la Asociación local ASPPANE, dedicada a la lucha para la consecución de recursos para el alumnado con necesidades educativas especiales, se congratularon por la puesta en marcha de este mayor y mejor dotado espacio para el CAIT, que además también ha estrenado nuevos materiales educativos.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio