Concluyen las obras en la urbanización de San Miguel enmarcadas en el Plan Supera – Solucar radio

Concluyen las obras en la urbanización de San Miguel enmarcadas en el Plan Supera

parque san miguel antiguoHan concluido las obras en la urbanización de San Miguel enmarcadas en el Plan Supera. Se distinguen dos tipos de actuaciones diferentes atendiendo a las diferentes necesidades manifestadas por los vecinos.

Plan Parcial San Miguel I

Fundamentalmente se ha atendido a la rehabilitación del mismo, con actuaciones puntuales que ayuden a recuperar este espacio para los vecinos. Se han quitado los alcorques de los arboles muy deteriorados, peligrosos y entendiéndolos como innecesarios al estar puestos sobre terreno natural (sin pavimentar). Se ha recuperado la instalación deportiva dotándolo de porterías, pintado de la pista deportiva y capa de albero. Se ha creado un frente verde que ha mejorado las condiciones de las medianera del parque con las viviendas, y por último, se ha creado un espacio para el esparcimiento de animales con un pipi-can y bebedero.

Plan Parcial San Miguel II

Espacio ligado a la guardería y con necesidades diferentes. Se ha rehabilitado la zona infantil existente con un nuevo diseño y suelo de goma, se ha creado un espacio para el descanso pavimentado y relacionado con la zona de juegos definiendo nuevos accesos de acorde con la accesibilidad del mismo. Asimismo se ha ejecutado un nuevo bordillo interno al acerado para fijar el mismo, la reposición de pretiles en bloques, la reordenación del arbolado existente y la creación de caminos peatonales mediante setos.

parque san miguel nuevoLas obras a realizar para llevar a cabo la mejora han consistido fundamentalmente en:

-Pavimentación Parcial de caminos de tránsito peatonal. Conexión. Se han creado caminos peatonales en la zona verde del P.P: San Miguel 2 , así como se ha reparado el acerado existente encintándolo interiormente y conectándolo con pasos de peatones a la zona verde de la P.P. San Miguel I y al resto de la urbanización favoreciendo de esta manera la accesibilidad y conectividad. Se han creado zonas de descanso y esparcimiento pavimentada relacionadas con la zona de juego se niño, dotados de bancos y papeleras.

-Zona de niños. Se ha dotado una zona de niños dedicadas a columpios y juegos varios de pavimento anti-caídas. Se ha rediseñado el cerramiento del mismo alternado setos y vallas metálicas.

-Generar espacios de sombras. Se ha reordenado el arbolado existente en torno a la zona de juego de niños y las zonas de descanso protegiéndolas del sol de poniente.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio