El Consejo Escolar elige los días de libre designación para el curso 2014/2015

cons 2El Consejo Escolar de Sanlúcar la Mayor, compuesto por representantes de todos los centros públicos y privados de la localidad, se reunió el pasado miércoles 22 de octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento sanluqueño para abordar diversos asuntos, entre ellos los días de libre designación en la localidad. En concreto, el Consejo decidió sus dos días donde la comunidad educativa local no tendrá clases, que serán finalmente los días 7 y 8 de mayo, jueves y viernes de Feria. A estas dos fechas, se les une el 11 de mayo, lunes de resaca de la Feria, y el 19 de junio, que es cuando se celebrará el Corpus en el municipio. Estas dos últimas fechas han sido decididas por la Junta de Gobierno Local y aprobadas en pleno. En 2015, al coincidir el día de San Eustaquio en Domingo, se ha posibilitado que se pueda declarar como día de fiesta local otra fecha, la ya mencionada del 11 de mayo.

A la cita también asistió, por invitación de la Concejal-Delegada de Educación, Lola Cabello, la Inspectora de Educación de la Zona, Pilar Melara, que extrajo conclusiones muy positivas de cómo transcurrió el Consejo Escolar.

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez, presidió este importante órgano educativo, donde se toman decisiones globales sobra el funcionamiento de las sedes docentes de la localidad. En el Consejo estuvieron representados todos los centros, las asociaciones de padres, sindicatos escolares, conservatorio y los diferentes grupos profesionales que trabajan en los centros escolares. En la reunión, los representanes de los centros expresaron su satisfacción por la situación normalizada y buen funcionamiento de los centros conseguida por el trabajo conjunto con el Ayuntamiento.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio