El Taller de Empleo “Las Doblas” concluye con la reforma del centro recreativo en el Corredor Verde

T.E. Las Doblas webEl Taller de Empleo “Las Doblas” llegó ayer a su final con sus deberes hechos, ya que según se informó en el acto de cierre de esta iniciativa laboral, el objeto de actuación, la reforma y rehabilitación del Centro Recreativo “Las Doblas”, ha concluido con éxito. De hecho, el Alcalde de la localidad, Antonio Manuel Pérez, felicitó a los alumnos por su trabajo y avanzó que se han hecho las “gestiones oportunas para que el centro recreativo tenga actividad en breve espacio de tiempo”. En este sentido, Pérez añadió que el Consistorio lleva dos meses de conversaciones con la Mancomunidad del Aljarafe y con la Junta de Andalucía, para intentar que se pueda explotar estas instalaciones, de tal manera “que hay conocimiento de que se ha firmado un convenio para que se pueda aprovechar este centro”, que durante estos años ha sido destrozado y expoliado por su falta de actividad. El regidor aseguró ante los micrófonos de la emisora municipal que “se intenta cumplir así con una petición de numerosos ciudadanos, al tiempo que el municipio ganará un centro recreativo que canalizará actividades de turismo activo y ecológico en esta zona del Corredor Verde del Guadiamar”.

En el acto, se entregó las certificaciones profesionales a los 19 alumnos y alumnas que han concluido esta iniciativa laboral puesta en marcha por Ayuntamiento, Mancomunidad del Aljarafe y Junta de Andalucía. La directora del taller empleo, Maite Valle, ha dejado notar su satisfacción por los resultados, ya que a pesar de que el objeto de actuación ha sido muy complicado, “se ha hecho un gran trabajo de rehabilitación y revestimientos internos, externos y en instalaciones, unas obras que han dejado el edificio listo para que lo utilicen”. En esta línea, Valle asevera “que todos los alumnos han logrado una importante formación en instalaciones y restauración del patrimonio y han podido redirigir su destino profesional”. Finalmente Valle informa sobre que “muchos de los alumnos han podido presentar su nuevo currículo en empresas que contarán con ellos para trabajar”.

En la Clausura del T. E. “Las Doblas” estuvo presente además el Gerente de la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe, Tomás Botín, que agradeció la “especial implicación” del profesorado, cuerpo de administrativo y alumnado en este proyecto, “sin duda el más complicado de cuantos se han desarrollado este año”.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio