Sanlúcar la Mayor se prepara para la procesión del Corpus

Corpus SanlucarEl Santísimo Sacramento recorrerá las calles de Sanlúcar la Mayor el próximo jueves 19 de junio, fecha declarada como Fiesta Local por el Ayuntamiento. El Corpus Christi saldrá a las 20,30 horas desde la Parroquia Santa María para transcurrir por las siguientes calles: Plaza Cristo de la Humildad, calle de El Huerto, Juan Carlos I, Concejal Jiménez Becerril, Marquesa Viuda del Saltillo, Plaza de San Pedro, José Álvarez, Marín Feria, Plaza de San Eustaquio, Hermandad de Jesús, San Vicente, Santa Teresita del Niño Jesús, Avenida Concepción Rodríguez Solís, calle Real, Plaza Virgen de los Reyes y entrada a las 22,30 horas.

La amenización musical estará a cargo de la Coral Polifónica Santa María la Blanca de Villanueva del Ariscal y de la Banda Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor, que irá detrás de la Custodia. También acompañarán al Santísimo la Orden de Caballeros y Damas de San Andrés de Jerusalén y la Orden de Caballeros de San Clemente de Sevilla (Sagrario de la Catedral) y los Reales Tercios de España.

La Hermandad Sacramental, cuya refundación data de 1846, pide a los vecinos y vecinas que ornamenten y engalanen sus puertas y balcones para recibir al Corpus. Su nueva Hermana Mayor, Encarnación Hernández Gutiérrez, pide en el boletín que edita cada año la confraternidad que sepamos llevar a todos “el amor que recibimios del Padre […] especialmente a aquéllos que más lo necesitan: Mayores, enfermos, jóvenes, niños…”.

Horarios de los Cultos

Triduo: 16, 17 y 18 de junio. A partir de las 20 horas en la Parroquia Santa María la Mayor.

Solemne Procesión Caustral: Miércoles 18 de junio tras concluir la Eucaristía, en el interior de la Parroquia Santa María la Mayor.

Hora Santa: Miércoles 18 de junio a las 21,45 horas. Se velará la presencia de Jesús Sacramentado con la participación de todas las comunidades religiosas, asociaciones, hermandades y fieles.

Función Principal de Instituto: 12 horas del Jueves 19 de Junio. Parroquia Santa María la Mayor.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio