Constituida una comisión conjunta para abordar el problema del comedor del Colegio San Eustaquio

Caminata SolidariaEl AMPA «Lucus Solis» ha hecho público hace unas horas un comunicado público en el que habla de la creación de una comisión conjunta para abordar el problema del comedor del Colegio Público San Eustaquio. Es uno de los resultados que se han consensuado tras la reunión mantenida hoy en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, en la que han estado presentes todos los grupos políticos con representación en el Pleno Municipal, una representación de los padres y madres que han iniciado los actos para conseguir dar una solución a esta cuestión y una representación del asociación de padres y madres de este centro escolar. Tras estas reuniones, en las que ha estado presente el Ayuntamiento como mediador, mañana tendrá lugar una primera reunión de esta comisión, con tres miembros del sector de padres afectados y tres miembros de la junta directiva del AMPA, donde se fijará la hoja de ruta para afrontar una solución para esta sede escolar. Todas las partes se congratulan por la unión conseguida para lograr una buena solución para un comedor por el que se lleva esperando 30 años.

Os dejamos por aquí el comunicado oficial del AMPA «Lucus Solis», emitido a través de su página de Facebook:

«Estimados padres y madres del CEIP San Eustaquio, hoy día 9 de junio de 2014, hemos mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, madres afectadas de niños usuarios del comedor escolar, El Alcalde Antonio Manuel Pérez, Juan Antonio Naranjo (Teniente de Alcalde), Raúl Castilla (Presidente PSOE Sanlúcar la Mayor) y miembros de la Junta Directiva de nuestro AMPA, para acercar posturas sobre la problemática del transporte de los niños usuarios del servicio de Comedor y de qué camino seguir para aunar fuerzas en el objetivo común de conseguir a corto plazo el transporte y con vistas a un futuro, la segunda fase del Colegio San Eustaquio en el que estaría incluido el comedor.
Como resultado de esta reunión, se ha creado un COMISIÓN CONJUNTA donde tres miembros del sector padres afectados y tres miembros de la junta directiva del AMPA decidirán de forma conjunta y consensuada las actuaciones que a partir de ahora se vayan a llevar a cabo respecto al tema transporte y comedor.
Mañana martes día 10 de junio tendremos nuestra primera reunión de COMISIÓN donde este AMPA aportará las actuaciones previas que hasta la fecha habíamos realizado y que son:
El día 2 de junio solicitud en el Ayuntamiento de:
1.- Reunión con el Sr. Delegado de Educación,
2.- Reunión con el Gerente Provincial del ISE (infraestructuras de servicios educativos),
3.- Informe de la Policía Local sobre la peligrosidad de que los niños vayan andando por la calles y tengan que atravesar una carretera nacional.
4.- Plano con el recorrido que tienen que hacer éstos para llegar al CEIP La Paz.
El día 3 de junio :
Solicitud al director del centro que eleve al ISE nuestra petición (transporte rodado) y que nos justificase los motivos legales por los cuales aún ofertando el servicio de comedor en el periodo de matriculación, no se dispone de transporte escolar rodado para tal fin.
El mismo día contactamos con la inspectora de educación de nuestro centro, Dña. Begoña Velilla, donde le expusimos el problema para que ella tuviera conocimiento de ello y le informamos de las actuaciones que íbamos a emprender.
Por último, hoy día 9 de junio a las 13:00 horas, hemos recibido por parte del Ayuntamiento los informes mencionados anteriormente, los cuales, los pondremos a disposición de la COMISIÓN creada para que de manera conjunta definamos la estrategia a seguir.
Esperamos que el compromiso adquirido hoy por parte de todos los asistentes a la reunión, sirva para sumar fuerzas y conseguir el objetivo de todos.
Seguiremos informando».

Reportajes sobre la caminata solidaria organizada por padres y madres de alumnos afectados por el problema del comedor del colegio San Eustaquio:

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