Entrevista al Alcalde de Sanlúcar la Mayor: “Ha sido una Semana Santa maravillosa en la que han salido todos los pasos” – Solucar radio

Entrevista al Alcalde de Sanlúcar la Mayor: “Ha sido una Semana Santa maravillosa en la que han salido todos los pasos”

“Felicito a los trabajadores municipales, policías, fuerzas de seguridad y hermandades porque su labor se ha notado”

Más de 1.500 nazarenos han procesionado por el casco urbano de Sanlúcar la Mayor durante la Semana Santa. Hacía tiempo que no salían todas las cofradías a la calle por las inclemencias del tiempo, una circunstancia que ha disfrutado en primera fila Antonio Manuel Pérez, regidor de Sanlúcar la Mayor.

El alcalde se ha estrenado en su primera Semana Santa al frente del Consistorio viviéndola intensamente, como buen cofrade que es, y comprobando la eficacia del servicio de limpieza, que ha estrenado camión; de la Policía Local; la excelente coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado, a las que se les pidió incluso el corte de una carretera nacional para que pasara una cofradía, o el esfuerzo del resto de los trabajadores municipales.

“Quiero transmitir mi felicitación por la labor que han realizado todos y el trabajo tan importante que se ha hecho desde las hermandades. Gracias a ese esfuerzo colectivo hemos podido disfrutar de una semana muy grande”, explica mientras se le pregunta por el balance.

P.- ¿Qué significa la Semana Santa para Sanlúcar?

R.- Es algo muy importante. Un acontecimiento en el que se trabaja desde varios meses antes. Hay muchos ciudadanos que colaboran o forman parte de las hermandades, y desde el Ayuntamiento se realizan tareas desde un mes antes por lo menos, con la jardinería, la pintura, el acondicionamiento de los espacios…

P.- ¿Cómo ha sido su estreno como alcalde?

R.- Muy satisfactorio. Lo he vivido muy intensamente, he participado en los Oficios, en la atención a las hermandades, he sentido la emoción y el disfrute de los vecinos.. el tiempo ha acompañado y eso, sumado a la respuesta de los trabajadores de los dispositivos especiales, nos ha permitido disfrutar de la brillantez de estos días.

P.- Sanlúcar la Mayor, con 7 hermandades y 14 pasos, es probablemente el pueblo más cofrade de la comarca. ¿Ha notado afluencia de vecinos del Aljarafe?

R.- El domingo de Ramos es tradicional que muchos habitantes de otras localidades se vengan a Sanlúcar a ver nuestra Borriquita, La Paz y El Cautivo. También otros días, hasta el cierre de nuestra Semana Grande con La Soledad, hemos notado gente de fuera, algo que para nosotros es un orgullo porque somos un municipio muy acogedor y nos gusta compartir nuestras fiestas con los demás y que nuestros bares y restaurantes se vean beneficiados porque eso se traduce en ingresos, riqueza y empleo.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio