Francisco Rodríguez, en representación de la Hermandad de la Soledad, condecorado por Ándex por su lucha contra el cáncer infantil

DSC_0425La Asociación de Padres de Niños con Cáncer en Andalucía (Andex) condecoró hace unos días a Francisco Rodríguez, de la Hermandad de la Soledad de Sanlúcar la Mayor, por su colaboración con Ándex. Lo hizo en el acto que este colectivo organiza durante el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, que tiene lugar el día 15 de febrero. La propia Presidenta de Andex, María Luisa Guardiola, imponía esta distinción a Francisco Rodríguez, que ha expresado su “emoción por esta condecoración, pero que es para todo el pueblo de Sanlúcar la Mayor y para las Hermandades de la Soledad y el Rocío, que hacen posible la campaña de fondos para luchar contra esta enfermedad”.

Junto a él, fueron condecorados también el Ayuntamiento de Sevilla; el Presidente de la Asociación Española Contra el cáncer de Sevilla, Julio Cuesta; la Hermandad de Monte-Sión; las voluntarias del programa de “Entretenimiento a menores”, Fátima Barrera y María Luisa Luque; y Francisco Yánez.

La celebración se inició con un desayuno en el Hotel Alfonso XIII. Después, en Hospital Infantil Virgen del Rocío prosiguieron las actividades con un concurso de master-chef para los más pequeños y con la tradicional suelta de globos al cielo en señal de esperanza y con la lectura de un manifiesto con el lema “Tu ayuda tiene poderes mágicos”.

Nueva campaña contra el cáncer infantil

Francisco Rodríguez es un incansable luchador contra este mal. De hecho, ya nos ha informado sobre las actividades que se pondrá en marcha en torno a la lucha contra el cáncer infantil. El día 20 de marzo, la Capilla de la Hermandad de la Soledad acogerá, a partir de las 19,30 horas, una charla llamada “Dos formas de ver la enfermedad”. En ella, participarán las psicólogas Elena Torrado y Ángela Arenas, además de la doctora Ana María Álvarez. Finalmente, el día 22 de marzo las Hermandades de la Soledad y el Rocío de Sanlúcar la Mayor llevarán a cabo la VII Campaña de Recogida de Fondos “Memorial Antonio Florea Romero” a favor de Ándex. Bajo el lema de “Ayudemos a los niños a luchar contra el cáncer”, la iniciativa tendrá lugar el sábado 22 de marzo por toda la localidad. Todas las personas que quieran colaborar pueden dirigirse a la capilla de Nuestra Señora de la Soledad a las 9,30 horas.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio